Se encontraron restos orgánicos o de sangre de Javier Ovejas en la vivienda del acusado por el "Caso Entrena"

Las pruebas periciales de la Guardia Civil confirman que se encontraron restos orgánicos o de sangre de la víctima en la casa y el coche del acusado de asesinato

Se encontraron restos orgánicos o de sangre de Javier Ovejas en la vivienda del acusado por el "Caso Entrena"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las pruebas periciales realizadas por la Guardia Civil confirman que se encontraron "restos orgánicos o de sangre" de la víctima, Javier Ovejas, tanto en el exterior de la vivienda (un patio), como en el vehículo del acusado de acabar presuntamente con su vida en un domicilio de Entrena (La Rioja). Además, confirman que había también sangre de la víctima en el asa de un compresor, al mismo tiempo que restos orgánicos del acusado.

También aseguran, en su comparecencia telemática ante el Juez, que la mancha de aceite que se encontró cerca de la furgoneta aparcada en la vivienda del acusado era "fresca y húmeda" por lo que "no se pudo encontrar ningún resto biológico dentro de ella".

Este jueves, ha tenido lugar la cuarta sesión del juicio contra O.P. en el conocido como 'Caso Entrena'. Hoy se han escuchado las declaraciones de varios guardias civiles que acudieron al lugar de los hechos para realizar diferentes inspecciones oculares o, posteriormente, también en los laboratorios.

O.P. está acusado de un delito de asesinato con alevosía de Javier Ovejas, cuyo cuerpo continúa sin aparecer, por lo que le piden 22 años y uno más por tenencia ilícita de armas.

Los primeros peritos en intervenir en la sesión de hoy han indicado al Fiscal que la inspección ocular fue muy exhaustiva y afectó a toda la vivienda del acusado entre los días 6 y 10 de agosto de 2021.

Para la inspección ocular, han explicado, se desplazaron varios expertos de Madrid y contaron con el apoyo de un Guardia Civil del laboratorio de criminalística de La Rioja. Su trabajo -han detallado- consiste en planificar y distribuir las zonas, buscar indicios con luz blanca y luz forense y se realiza un tasteo con reactivos para detectar sangre u otro tipo de indicios como huellas.

Además, también utilizaron perros especializados en la detección de restos biológicos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN