Este es el ámbito al que más ayudas ha destinado Cáritas La Rioja en 2024: Casi el 60%
Desde la entidad advierten de que han atendido a un 14% más de personas, llegando a 3.165 personas atendidas y 6.244 beneficiarias
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Cáritas La Rioja ha alertado de la dificultad de los más vulnerables a acceder a una vivienda digna por sus elevados precios. Tal y como ha indicado el director regional de la entidad, José Andrés Pérez, casi el 60% del dinero destinado este año a ayudas directas, 111.411 euros, ha sido para asuntos referidos a este área.
un problema que nos afecta a todos
Ante estos datos y en mitad de fechas clave como la Navidad, vuelven a reclamar la solidaridad de la ciudadanía. Inciden en que se participe en su campaña de Navidad que tendrá lugar el último domingo de Adviento en las parroquias riojanas. Además invitan a una reflexión profunda sobre la pobreza y la desigualdad en nuestro país y la importancia de buscar medios para que esta situación no se perpetúe, sino que vaya disminuyendo de manera significativa.
Además, el director de Cáritas La Rioja indica que si comparamos los datos de atenciones de enero a octubre de 2024 con respecto al mismo periodo de 2023, se observa un aumento en el que han atendido a un 14% más de personas, llegando a 3.165 personas atendidas y 6.244 beneficiarias.
Cifras que ponen de relieve la necesidad de afrontar esta situación porque una gran parte de las ayudas van destinadas a ese pago de alquiler de las viviendas o al consumo de energía para los hogares. Es por ello que ha solicitado ese esfuerzo adicional a los riojanos para que participen en las colectas que se van a realizar en las parroquias regionales el último domingo de Adviento.
Pérez ha explicado que los precios de vivienda y de alquiler "hacen que muchas personas no puedan acceder a un domicilio digno y tengan que vivir, junto a sus familias, en habitaciones realquiladas dentro de una vivienda, muchos de ellos, además, sin ningún tipo de contrato". Por lo que cualquier ayuda es buena y necesaria, más si cabe, en estas fechas.