La dueña de un pequeño comercio de Logroño desvela el truco para comprar bien en rebajas
Los riojanos somos los que más gastamos en rebajas a nivel nacional, con una media de más de 114 euros por persona
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Las rebajas de invierno ya han llegado. Estos meses de enero y febrero suelen ser una de las épocas del año en las que los riojanos aprovechamos para comprar esa camisa, blusa, o cualquier cosa que lleve un cartel de descuento del 20, 30 o 50%.
dos ejemplos significativos
Hay veces que en este tipo de eventos compramos sin pensar. Lo hacemos porque encima de la mesa hay un cartel que te indica el descuento que ha recibido esa prenda, electrodoméstico o cualquier objeto que te dispones a adquirir.
No es el caso de Laura. Ella ya tenía fichado un vestido de una gran cadena de ropa y ha preferido esperar hasta ahora para ver si le aplicaban algún descuento. Alejandro, por su parte, ha acudido a la calle, a los comercios, en busca de algo muy necesario. El mes pasado se le rompió un pantalón vaquero y, por pura necesidad, también ha buscado ahora esa prenda. Además, también había ahorrado para comprarse unos auriculares inalámbricos "para escuchar música".
somos los que más gastamos
Según un estudio reciente, los riojanos somos los que más gastamos en rebajas a nivel nacional, con una media de más de 114 euros por persona. Las rebajas de este año también traerán empleo. Randstad estima que se generarán unos 910 contratos en La Rioja, un 7,1% más que en 2024. Estos trabajos temporales abarcan sectores como el comercio y la logística.
Hemos hablado con Mayte, dueña una tienda en pleno centro de Logroño. Nos cuenta que, para hacer frente a la demanda, han ampliado su plantilla. De normal son 4 personas en el local, pero ahora, han tenido que incluir una quinta persona, tanto para la campaña de Navidad como para las rebajas de invierno.
El truco está en casa
Elena es propietaria de una tienda de moda y nos ha explicado cómo ella y su compañera han tenido que trabajar sin descanso durante toda la campaña navideña y ahora en rebajas, porque no han podido permitirse el contratar a un tercero.
De todas formas, ella es optimista. Asegura que estas últimas dos semanas han ido muy bien, los clientes han gastado mucho en su tienda y nos da un consejo para comprar en estas rebajas: "El truco es ir siempre a las tiendas de confianza, que sabes que tienen producto bueno y con asesoramiento personalizado para que te aconsejen lo que les queda bien. Entonces ese es el truco, confiar en el pequeño comercio y en las tiendas que tengan muy buena calidad".