Un nuevo servicio ferroviario conectará Logroño con Madrid: Horarios y duración del trayecto

Un nuevo servicio ferroviario entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro y parada en Haro comenzará a funcionar el próximo 11 de abril, con un viaje de casi 4 horas. 3.400 plazas más a la semana

Los billetes salen a la venta este sábado a través de los canales habituales del operador ferroviario

Renfe 

Los billetes salen a la venta este sábado a través de los canales habituales del operador ferroviario

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El nuevo servicio ferroviario entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro (Burgos) y parada en Haro comenzará a funcionar el próximo 11 de abril, con un viaje de casi 4 horas.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detalla que este tren saldrá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes y llegará a Madrid a las 20.15 horas.

En sentido contrario, tendrá salida de la estación de Madrid Chamartín a las 08.43 horas de lunes a sábado para llegar a Logroño a las 12.41 horas.

El Ministerio ha indicado que este nuevo tren permitirá mejorar la conectividad de la región con más plazas, nuevos horarios y conexiones con varias ciudades de Castilla y León: Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Segovia.

Los billetes se ponen a la venta este sábado, 29 de marzo, a través de los distintos canales de Renfe.

La incorporación de un tren de Renfe S-121 a la ruta entre Logroño y Madrid atravesando Castilla y León "permite incrementar la oferta en torno a un 80%, lo que implica 3.400 plazas más a la semana".

Así, complementa la conexión actual que existe por La Rioja Baja, que ofrece alrededor de 4.000 plazas a la semana y da servicio a las localidades riojanas de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

La serie 121 son trenes con 281 plazas de alta versatilidad capaces de circular por vías de alta velocidad y de ancho ibérico fabricados por CAF y Alstom.

Disponen de cambio de ancho y pueden operar en dos tensiones, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en líneas electrificadas a 25.000 voltios de corriente alterna a 50Hz y de 220 kilómetros en líneas electrificadas a 3.000 voltios de corriente continua.

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