Cómo hacer frente a la cuesta de enero
El economista Álvaro Bañón nos ayuda a sobrellevar la cuesta de enero. "Hay que planificarse y fraccionar los gastos fijos"
Pamplona - Publicado el
1 min lectura
Llegan las rebajas, que nos pueden servir de alivio para la cuesta de enero. Una época complicada, económicamente hablando. "Hay que planificarse y fraccionar los gastos fijos que tenemos para sobrellevar la cuesta de enero", explica Álvaro Bañón, profesor de economía.
Y es que si no planificamos puede que estemos pagando en enero todo lo del año 2025. "Quien emite ese recibo te permite hacerlo de manera trimestral o te permite hacerlo incluso de manera mensual. Muchas veces sin coste, sin un coste adicional, por ejemplo seguros, la piscina, o la energía", explica.
También hay que revisar nuestros proveedores de energía o los seguros. "Tanto de luz, de telefonía, de internet. Puedes ahorrar hasta 40% de los gastos fijos mensuales si revisas las tarifas", añade.
Y cuidado con la tarjeta de crédito, "En enero mucha gente tira de tarjeta de crédito para tapar lo que me viene de diciembre y es agrandar una bola de nieve", asegura Bañón.