"Trabajar para vivir". La nueva campaña de siniestralidad laboral pone el foco en el trabajador

En lo que llevamos de año, 14 personas han fallecido trabajando o de camino. Navarra es una de las comunidades con peores datos de siniestralidad laboral

Siniestralidad Laboral
00:00

Trabajar para vivir la nueva campaña para prevenir la siniestralidad

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Cada día se registran en Navarra 68 accidentes laborales, y uno de cada cinco se debe a caídas desde altura. En lo que llevamos de año, 14 personas han fallecido trabajando o de camino. Navarra es una de las comunidades con peores datos de siniestralidad laboral.

Unas cifras que han llevado al Gobierno de Navarra a lanzar una campaña de sensibilización. Una campaña que se centra en la llamada "cultura de la prevención", su lema "Trabajar para vivir", así la explica la consejera de derechos sociales, Carmen Maeztu: "Trabajamos para vivir, para tener una vida mejor, en ningún caso las prisas, la rutina o la confianza a la hora de desempeñar unas actividades que realizamos, por otro lado, de una manera habitual y rutinaria deben ser motivo para que dejemos de utilizar un arnés o para que no nos pongamos un casco". "Nuestra vida es lo que más vale y por ello cada acción individual cuenta para protegernos", ha añadido. 

Una campaña que pone el foco en el propio trabajador. "Queremos que las personas trabajadoras y también las empresas tengan muy presente que está en su mano reforzar las medidas de prevención y cumplir las normativas con las que sin duda se reduciría mucho más los accidentes que parten a veces de unas situaciones de imprudencia", resalta Maeztu. 

Esta campaña, que se pondrá en marcha el próximo lunes, ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, y el director general de Economía Social y Trabajo, Iñaki Mendioroz.

La campaña se difundirá en medios de comunicación, a través de radios generalistas, redes sociales, anuncios en los autobuses urbanos de Pamplona y Tudela, marquesinas y anuncios en vallas publicitarias de las distintas vías de circulación y polígonos industriales. Además, los agentes interesados podrán descargarse todos los materiales divulgativos de la campaña a través de las páginas web de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales prevencion.navarra.es y prebentzioa.nafarroa.eus.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN