POESIA
Isabel Navarro, la poetisa que receta poemas sanadores
La recitadora de versos se pasa por los micrófonos de COPE Euskadi antes de participar en el Festival Internacional de Poesía de Vitoria-Gasteiz el próximo este mes de mayo
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Sanadora del alma a través de los poemas", así se define a sí misma la poetisa Isabel Navarro. Toda una experta en versos a la que cientos de alaveses esperan con ganas para que les deleite con su "recetario poético". Uno de los recitales los más esperados en la nueva edición del 'Festival Internacional de Poesía', 'Poetas en Mayo', de Vitoria-Gasteiz. El próximo 21 de mayo, en el Parque de la Florida" atenderá a los alaveses en su "botika lírica" en la que recetará y recitará poemas a todas aquellas personas que acudan con alguna dolencia.
Hasta ella acuden pacientes con todo tipo de dolencias. Navarro es que es capaz de tratar desde urticarias y retortijones hasta el mal de amores tan solo con su voz. Y es que al igual que ciertas palabras pueden llegar a enfermarnos, hay otras que tienen el poder de liberar y sanar nuestro dolor. Ese es el objetivo de la poetisa, acabar con nuestras patologías a través del poder sanador de los versos. Un recitado-recetado, que los asistentes podrán llevarse a casa y conservar sin fecha de caducidad.
Entrevistada en HERRERA EN COPE Euskadi, Isabel Navarro, explica que los poemas "son más efectivos de lo que creemos". La poetisa asegura que "es como rezar", ya que se trata de "una oración con diferentes escuchas" y con un gran poder "transformador". Insiste en que en ocasiones simplemente sirve como desahogo, como alivio momentáneo. "A veces, la gente se ha puesto a llorar, les he visto templar, o les ha dado la risa nerviosa", cuenta.
El poder sanador del verso
El 21 de mayo, además de recetar poemas, en la gruta del parque de La Florida, Isabel Navarro estará dispuesta a poner en práctica la 'poemancia', una versión contemporánea y lírica del oráculo bibliomántico. Un juego en el que a través del azar y del deseo intentará averiguar el futuro de cada verso o, al menos, tratará de interpretar qué es lo que sabe el poema acerca de quien lo lee. Encarnará a una intérprete de sueños a trqavés de la que tratará de descifrar aquello que esconde tanto el corazón del poema como el de la persona.