CONCIERTO SOLIDARIO
15 años cumple el Concierto Solidario que organizan jóvenes del Colegio Mayor Ayete de San Sebastián
Está protagonizado por el Orfeón Donostiarra y los fondos que se recauden se destinarán al programa Hotzaldi de Cáritas Gipuzkoa, para ayudar a las personas sin hogar
San Sebastián - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Colegio Mayor Ayete de San Sebastián ha presentado la 15ª edición del "Concierto Solidario de los Jóvenes", protagonizado por el Orfeón Donostiarra y en beneficio de Cáritas Gipuzkoa. La Basílica Santa María del Coro acogerá este concierto el viernes, 23 de febrero, a las 19.30h, donde el Orfeón Donostiarra y el organista de la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia, ofrecerán el recital que lleva por título "De la plegaria a la resurrección".
El concierto, organizado por universitarios de Tecnun-Universidad de Navarra y residentes del Colegio Mayor Ayete, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a Hotzaldi, el centro de acogida nocturna de Cáritas Gipuzkoa. Las entradas para el concierto están a la venta a un precio de 20 euros y se pueden adquirir de forma presencial en el Colegio Mayor Ayete y también a través de su página web.
Caritas Gipuzkoa ha agradecido esta iniciativa protagonizada por jóvenes. “Nos alegra especialmente ver a jóvenes comprometidos, lejos de lo que muchas veces se escucha en la calle”, ha subrayado el responsable del área de Personas Sin Hogar de la organización, Sergio Corchón. Corchón ha hecho un llamamiento a las autoridades para que "aborden el fenómeno creciente del sin hogarismo en Gipuzkoa", sobre todo entre jóvenes migrantes de 18 a 30 años.
Hotzaldi es un recurso de Cáritas Gipuzkoa que ofrece 30 plazas para personas sin hogar a los que ofrece un servicio de alojamiento, cena, desayuno, lavandería y también de acompañamiento socioeducativo. Hotzaldi se ubica en la avenida José Elosegi de Donostia y abre a diario entre las 21:00 y las 9:00. En 2023 acogió a más de 110 personas, en su mayoría jóvenes varones de origen extranjero.
Por su parte, el director del Colegio Mayor Ayete, Gonzalo Aranguren, ha destacado que el objetivo del concierto es concienciar a los jóvenes de que “fuera de nuestro entorno, en la calle, se necesita nuestra ayuda”. Ha recordado cómo nació esta iniciativa hace 15 años, sin saber si tendría éxito o no y ha agradecido el apoyo del Orfeón Donostiarra, "puesto que la música es un arte que siempre sigue en pie”.
PROGRAMA DEL CONCIERTO SOLIDARIO
El director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro, ha afirmado que su objetivo es "sensibilizar a través de la música y la voz sobre las situaciones de desigualdad social que se ven cada día en este mundo”. Asimismo, ha explicado que será un “concierto hermoso”, y el primero de la temporada del Orfeón. “Hemos preparado un repertorio en el que no faltarán obras como el Ave María, de Tomás Garbizu; el Aita Gurea, de Madina; la 2ª Sinfonía Resurrección, de Gustav Mahler; o Pie Jesu, de Lloyd Weber”, ha señalado.