GRIETA TÚNEL TREN
Interrumpida la circulación de trenes entre Irún y Lezo
Cortada la circulación ferroviaria en el tramo entre Irun y Lezo-Errenteria por una incidencia en la infraestructura, en el túnel de Gaintxurizketa
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones guipuzcoanas de Irun y Lezo-Errenteria está cortada debido a una incidencia en la infraestructura, según ha informado Renfe.
Una grieta en el túnel de Gaintxurizketa
En concreto la detección este pasado lunes de unas grietas en el túnel de Gaintxurizketa durante una inspección rutinaria ha obligado a cortar la circulación al menos durante unos 15 días, el tiempo que Adif, la empresa pública estatal que gestiona las infraestructuras ferroviarias y que acomete las obras de la línea de alta velocidad en esa zona, estima que durarán los trabajos de reparación y sostenimiento de la galería.
Transbordos en topo
Los numerosos usuarios de este servicio se ven obligados por este motivo a usar alternativas y en concreto los viajeros con origen o destino Irun y Ventas de Irun deberán realizar trasbordo en Euskotren entre las estaciones de Irun y Pasaia.
Profesionales especializados trabajan en la reparación y restablecimiento de la circulación, algo que se prevé dure al menos las próximas dos semanas
También autobuses para las primeras y últimas horas
Para las primeras y últimas circulaciones en las que el Topo no presta servicio, se realizará trasbordo en autobuses entre Irun y Lezo-Errenteria. Para ampliar información sobre previsión de reapertura y detalles sobre la incidencia, los usuarios deben dirigirse a Adif.