La Ertzaintza reforzará los controles en la salida del Athletic hacia Sevilla para evitar aglomeraciones

La Policía autonómica contará con voluntarios y cambiará turnos para que no se produzcan las imágenes de la anterior celebración de la Copa del Rey

00:00

erkoreka-dispositivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Ertzaintza reforzará su dispositivo policial con más voluntarios y turnos para evitar que se produzcan aglomeraciones como las que tuvieron lugar durante la pasada celebración de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad. Para ello, ha pedido a los aficionados del equipo rojiblanco que no se desplacen hasta Lezama ni al aeropuerto de Bilbao a despedir al club en su salida hacia Sevilla, donde se disputará el encuentro contra el Fútbol Club Barcelona. De esta forma, y ante la posibilidad de que se desoiga la petición de la Policía autonómica, el colectivo establecerá diferentes controles.

La a Policía vasca contará con varios "filtros, cortes de carretera y controles" en determinados accesos para evitar "la agrupación masiva de personas". Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia intervendrá para que no se realicen caravanas de coches o motocicletas que acompañen al autobús del equipo hasta el aeropuerto.

Desde el Departamento han indicado que "la Ertzaintza velará para que no se produzcan infracciones a la normativa sanitaria, interviniendo con rigurosidad ante los posibles incumplimientos, máxime teniendo en cuenta la actual situación de cierres perimetrales en determinados municipios como Bilbao".