El Guggenheim de Bilbao vive el mejor verano de su historia
El museo bate récord con 489.946 visitantes entre junio, julio y agosto
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Museo Guggenheim Bilbao cierra el mejor verano de su historia con el dato récord de 489.946 visitantes entre los meses de junio, julio y agosto. Y es que 40.469 turistas y locales más que el año pasado han el gran museo como parada durante sus vacaciones. Cifras que, desde el emblemático centro, aseguran que "confirman el excelente estado de salud del Museo y su creciente capacidad de atracción".
Agosto ha vuelto a ser el mes preferido para disfrutar de las disferentes exposiciones con 218.087 personas, seguido de julio con 165.418 y juntio con 106.418 visitantes. Uno de los motivos fundamentales del éxito ha sido el atractivo de las exposiciones temporales como 'Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena', que sigue disponible hasta este domingo y Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy, visible hasta el 8 de octubre.
Más público francés y local
Teniendo en cuenta el origen geográfico de los visitantes, el público francés vuelve ser el que más visita el museo durante la temporada estival, que representan un 17% del total, seguido de ciudadanos de Italia, Alemania y Holanda, cada uno de ellos con un 7% del total, y Gran Bretaña, con un 6%. Además, destaca el aumento del 3% de los visitantes locales.