La marcha nocturna a Itziar cumple 69 años
Bajo el lema "¿FELICES? ¡SÍ! ¿POR QUÉ NO?", su organizador, Jose Agústin Arrieta, repasa el recorrido que emprenderán los peregrinos este próximo 6 de mayo
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este sábado se cumplen 69 años de Marcha nocturna a Itziar. Los peregrinos retomarán el camino desde San Sebastián hasta el santuario de La Virgen en un recorrido que vuelve con el objetivo de disftrutar y de reflexionar. La clave es el encuentro personal y grupal con la Amatxo de Itziar, pero sobre todo caminar en comunidad. Bajo el lema "¿FELICES? ¡SÍ! ¿POR QUÉ NO?", el organizador del recorrido, Jose Agústin Arrieta repasa en COPE Euskadi el camino de este año.
Más de 40 kilómetros de paseo que Arrieta describe como "una caminata que impresiona y que merece la pena. Un encuentro donde uno se siente acogido y bien tratado". Un ugar donde "buscar esa luz que necsitamos en nuestras vidas". Insiste en que cada año los peregrinos "se sienten habitados por ese espíritu de la solidaridad, de la amistad compartida, de la búsqueda personal y grupal, de la presencia de Dios y del ejemplo del seguimiento de María, la Virgen de Itziar. Lo importante es sentir que seguimos en marcha".
El coordinador pone en valor el compromiso anual de los organizadores y peregreinos que ofrecen la oportunidad de profundizar en la sensibilidad humana y religiosa. Además, resalta "la mezcla de sentimientos, recuerdos, nostalgias" que se dan durante el recorrido. Una marcha en la que se "encuentra hospitalidad en cada punto", desde el inicio. Y es que desde la organización se han marcado como objetivo "ofrecer la máixima experiencia" con uno mismo, con la gente y con Dios.