ELECCIONES EUROPEAS
En Cartagena los partidos de derechas barren a los de izquierdas que bajan más de siete puntos
La suma del PP, Vox y Se Acabó la Fiesta acumulan dos tercios de los sufragios en el municipio
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Popular fue la fuerza más votada en Cartagena en las Elecciones Europeas, con un 40,6% de apoyos en el municipio, subiendo casi 15 puntos.
Los socialistas recabaron solo un 24% de los sufragios, lo que supone un descenso de cuatro puntos.
Vox y Se Acabó la Fiesta, tercera y cuarta fuerza respectivamente, registraron unos resultados por encima de la media regional. El partido de Abascal recibió el 17% de los votos, mientras que la formación de Alvise Pérez irrumpió con casi un 8% de los apoyos. La suma de estas dos formaciones y el PP acumula casi dos tercios de los sufragios en el municipio.
Sumar recibió apenas un 3% de los votos y Podemos, un 2,8%. PSOE, Sumar y Podemos ha caído más de 7 puntos y pierden más de 10.000 votantes.
Mar Menor
La alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado el resultado electoral en el municipio y en todo el Campo de Cartagena y ha destacado que el PP se ha impuesto en todos los municipios ribereños del Mar Menor.
Arroyo se muestra muy satisfecha con el resultado en el municipio, donde los populares han subido un 15%.
La alcaldesa ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido en Cartagena, resaltando el respaldo de los cartageneros está por encima del crecimiento del PP en España en las generales, e incluso por encima del crecimiento del partido en esta región, que es la tercera de España que más vota al PP".
Noelia Arroyo también hizo hincapié en la tendencia creciente del apoyo al Partido Popular en Cartagena: "Los cartageneros siguen votando cada vez más PP en cada una de las convocatorias electorales. En poco más de un año hemos sacado el 34% de los votos en las municipales, subimos al 39% en las Elecciones Generales y ahora subimos hasta el 40.5% del voto".
Gorguel, Campamento de Inmigrantes y AVE
La paralización del proyecto de El Gorguel por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico irrumpió poco antes del comienzo de la campaña y su debate ha dominado las dos semanas previas a los comicios europeos.
El Gobierno regional ha abanderado este proyecto y lo ha convertido en seña de identidad, sumando el "carpetazo" del Miteco a la lista de agravios que reprocha al Ejecutivo central.
El campamento del Hospital Naval y la ausencia de inversiones ferroviarias en Cartagena han marcado las críticas de los populares en las últimas semanas. La presidenta del PP y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha arremetido contra el Gobierno socialista por el retraso en la llegada del AVE, la Ciudad de la Justicia y el campamento de inmigrantes de la carretera de Tentegorra.
Vox, por su parte, ha centrado las críticas en la llegada de inmigrantes al campamento del Naval.