PROTESTA
El Gobierno niega que el carguero que atracará en Cartagena tenga como destino Israel
Fuentes del Ministerio de Transportes aseguran que la carga tiene como destino la República Checa y, "en ningún caso" Israel, como ha denunciado la red Rescop
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno ha negado que el destino del buque que llegará a Cartagena cargado con diverso armamento tenga destino Israel y ha asegurado que dispone de toda la documentación en regla y la autorización de la Autoridad Portuaria para atracar.
Así lo han asegurado a EFE fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tras la polémica suscitada por la llegada a España del barco 'Borkum', con bandera de conveniencia de Antigua y Barbuda aunque de armador y propietario alemán, denunciado por la organización Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) por supuestamente transportar armas con destino al puerto israelí de Ashhod.
Fuentes del Ministerio de Transportes aseguran que la carga tiene como destino la República Checa y, "en ningún caso" Israel, según la información que consta en la documentación del mismo.
Se trata de una conexión interna entre dos países de la Unión Europea, añaden las fuentes, que piden no crear una alarma social innecesaria ni ningún tipo de señalamiento.
En este mismo sentido, fuentes de Defensa han asegurado a EFE que el buque tiene todos los permisos en regla.
Organizaciones propalestinas han convocado nuevas protestas en Cartagena porque insisten que el destino final de la carga es Israel.