"No hay cálculos, solo ganar": El Jimbee Cartagena de Duda tiene dos retos ambiciosos y va a por ellos
El técnico admite que ya se ha asumido el disgusto de la Copa, pero que tienen objetivos bonitos y sienten que la afición está con ellos

Duda en una rueda de prensa
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Jimbee Cartagena se mide al Valdepeñas en el retorno a la competición liguera tras la participación en la Copa. Esta tarde a las 20.30 horas quieren lograr tres puntos y quitarse el mal sabor de boca del torneo del KO.
El periodo de reflexión y el sabor amargo duraron el fin de semana y desde el lunes solo piensan en la cita de esta tarde. "Está claro que tenemos ahora dos retos importantes empezando por este choque, que viene un equipo que se ha confeccionado para disputar títulos y que por circunstancias no le ha salido bien en la primera vuelta y ahora está remontando. Tiene entrenador nuevo, motivaciones nuevas".
"Entonces respetamos al máximo a Valdepeñas y vamos a intentar que no siga su camino hacia arriba aquí en nuestra casa. El objetivo es quedarse lo más arriba posible. Cuantos más partidos ganas, más te alejas de los de abajo y más te acercas a los de arriba2, indicaba Duda en la previa.
Solo tiene esa cuenta en la cabeza. "El cálculo es ganar el máximo número de partidos para quedar lo más arriba posible de cara al playoff por el título".
el vaso lleno
Siente que la afición está a tope con ellos, y pide ver el vaso medio lleno. "No sé, si queremos aquí en esta zona de España, Cartagena, Murcia, Levante, solemos siempre ver el vaso medio vacío en relación a ese tipo de cosas. Es un equipo que ha ganado una supercopa, un título en juego. Había dos títulos en juego y uno lo hemos ganado nosotros".
"Estamos clasificados para la final de la Champions y estamos impuestos de play-off en la quinta posición. Hemos tenido muchos problemas. Hay muchos rivales muy buenos y estamos ahí. O sea, que hemos tenido una mala racha dicho por nosotros, nos hemos cabreado, hemos dicho de todo, pero ya está".
"La sensación que tuve en Murcia otro día con la afición es que la afición está con nosotros a muerte, porque entiende, ve que el equipo da todo y que tiene días en que no está acertado y que tuvo un día, un paréntesis y un día malo de verdad, de actitud y de todo, que lo hemos escarmentado y creo que hemos aprendido".
El técnico está pendiente de Chemi para saber si puede jugar en la importante cita de esta tarde.