FERROCARRIL
Estas son las demandas de Murcia y Almería para el Corredor Mediterráneo
Alcaldes del PP de Murcia y Almería demandan en Lorca agilidad para las obras del Corredor MediterránoFirman manifiesto de cuatro puntos con reclamaciones para Gobierno central
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 25 alcaldes y portavoces del PP en los municipios de Murcia y Almería que serán conectados por el Corredor Mediterráneo se han reunido este viernes en Lorca para denunciar los retrasos que acumula el proyecto ferroviario y para reclamar al Gobierno de España celeridad en las obras.
La cumbre del PP ha reunido también a senadores, diputados nacionales y autonómicos y a cargos públicos del partido en las dos provincias que han firmado un manifiesto de cuatro puntos en el que reivindican ese impulso para ejecutar las obras que permitan unir por tren de alta velocidad de pasajeros y mercancías la comunidad murciana con la andaluza.
Los alcaldes de Almería y de Lorca, María del Mar Vázquez y Fulgencio Gil, han defendido la necesidad de que se agilicen los trabajos y se cumpla el compromiso de abrir la línea en 2026.
El lugar elegido para la cumbre no ha sigo casual. Los políticos del PP se han reunido a las puertas de la estación de Sutullena, cerrada desde hace más de dos años, que será epicentro del soterramiento bajo la ciudad, que aún no ha comenzado y que es la obra de mayor complejidad en las dos provincias y la clave para permitir su conexión ferroviaria.