GATOS
Esterilizan a 300 gatos callejeros de Lorca para controlar la población
Hay 8 colonias felinas ferales bajo control de los servicios veterinarios
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la empresa encargada de la recogida de animales abandonados, ha esterilizado a unos 300 gatos callejeros dentro de la estrategia local para controlar la superpoblación de felinos ferales.
Los servicios veterinarios del ayuntamiento tienen en vigor desde 2021 un protocolo de gestión de las colonias felinas urbanas, que establece los criterios y condiciones que han de cumplirse mediante el método CER.
Este método se basa en la “captura, esterilización y retorno” de estos animales y permite garantizar el control de la población de gatos abandonados y su bienestar, así como reducir o eliminar los posibles problemas que puedan surgir asociados a la presencia de gatos urbanos no controlados, ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil.
El consistorio tiene bajo control ocho colonias de gatos ferales autorizadas en diversos puntos del municipio, ha indicado Gil, que ha explicado que el ayuntamiento da con ello cumplimiento a la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía de la Región de Murcia, uno de cuyos objetivos es el control poblacional de los gatos con criterios de bienestar animal.
En Lorca la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía que está en vigor prohíbe alimentar a ejemplares en la vía pública, por lo el alcalde ha solicitado la colaboración ciudadana para advertir de estas prácticas irregulares y contribuir a que se haga de manera controlada.