CABALGATA REYES MAGOS
Prohibido lanzar caramelos desde las carrozas
Los ayudantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, no podrán lanzar caramelos desde las carrozas a los más pequeños. Esta es la medida que pondrá en marcha el Ayuntamiento
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los más pequeños de la casa están ansiosos y nerviosos por ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a Lorca este 4 de enero y quedarán descansando en el Campamento ubicado este año en la Alameda de la Constitución.
El 5 de enero, se desplazarán andando por las principales calles de la ciudad hasta el Palacio de Guevara donde visitarán el Belén Monumental ubicado en este espacio y que ha sido instalado por los miembros de la Asociación Belenista de Lorca.
El Belén Municipal que suma ya más de 26.000 visitas y que está siendo uno de los focos de atracción en el centro de la ciudad.
Tras visitar el Belén Municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar seguirán su camino a Plaza de España donde recibirán a todos los niños y niñas que deseen entregarle sus cartas en mano.
Posteriormente, descansarán, para más tarde realizar el recorrido en la Especial Cabalgata que realizará un recorrido por diversas zonas de la ciudad de Lorca.
El cortejo estará formado por 500 personas y 8 carrozas desde las que este año, y por petición de padres y madres lorquinos, no se lanzarán caramelos ni regalos.
El Ayuntamiento de Lorca ha recogido la petición de algunos ciudadanos y por lo tanto serán, pajes reales, los que a pie de calle, irán entregando caramelos a todos los niños que presencien el desfile por diferentes calles de la ciudad.
La edil María de las Huertas García, así lo ha destacado ante los medios de comunicación "se ha decidido así, porque muchos padres han indicado que es un peligro para los pequeños y para evitar accidentes, serán los pajes reales los que entreguen en mano los caramelos"