temporal
Reparan la red de tuberías de Ramonete, en Lorca, dañadas por la crecida de la rambla
El suministro aún no se ha recuperado a la espera de los análisis del agua y se mantiene el abastecimiento a través de un camión cuba

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La red de abastecimiento de agua potable que resultó afectada el domingo por la crecida de las ramblas en Ramonete ya ha sido reparada, aunque los vecinos de la zona no han recuperado el suministro, a la espera de que la empresa Aguas de Lorca realice los análisis del agua.
El agua de escorrentía destrozó una sección de 600 metros de tuberías de la red principal de abastecimiento entre Ramonete y Calnegre y en dos días de trabajo intensivo las tuberías han sido repuestas.
El concejal de Pedanías y Agua, Ángel Meca, ha contado a COPE que durante este miércoles las tuberías están ya en carga y que se realiza la purga de la red para garantizar que las conducciones están libres de barro o cuerpos extraños.
Además el personal de la empresa Aguas de Lorca ha tomado muestras en distintos puntos para analizar el agua y los resultados se conocerán en la mañana del jueves.
Hasta que se conozca el resultado de esos análisis y se acredite que el agua es apta para consumo humano no está previsto que se restablezca el servicio y se reanuda será para uso domiciliario pero no para su consumo.
El abastecimiento se sigue prestando a los vecinos a través de un camión cisterna estacionado desde el lunes junto al consultorio del pueblo.