2ª RFEF
El Real Murcia gana tres partidos seguidos dos años después
El conjunto grana suma victorias ante Águilas, Mancha Real y Toledo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia ha enlazado tres victorias seguidas casi dos años después y tiene la tercera mejor racha abierta de toda la Segunda RFEF con cuatro victorias y un empate, sólo superada por el Hércules de Alicante y el Pontevedra, que llevan seis triunfos consecutivos.
El conjunto grana, con el 0-3 logrado este domingo en su visita al Club Deportivo Toledo, ha afianzado su cuarta posición en el grupo 5 de la cuarta categoría nacional con 33 puntos sumados al término de la primera vuelta -17 jornadas-.
Los de Mario Simón están a cuatro del Hércules, líder y campeón de invierno; y a tres de La Nucía y el Intercity, ambos también de la provincia de Alicante.
El Murcia tiene cuatro puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, que es el Eldense, equipo en el que fijarse a día de hoy pensando en el corte de los que disputarían la promoción y los que no lo harían.
Esa racha de 13 puntos sumados de 15 posibles con ocho goles marcados y tres encajados sólo la mejoran dos de los 90 equipos que compiten en los cinco grupos de la Segunda RFEF. Tanto el Hércules, en el 5; como el Pontevedra, en el 1, acumulan seis triunfos seguidos.
Tras el doloroso 3-0 encajado precisamente contra el Hércules en el estadio José Rico Pérez el pasado 21 de noviembre los granas reaccionaron ganando a domicilio por 1-2 al Calvo Sotelo Puertollano, luego empataron a cero frente al Melilla en el estadio Enrique Roca, para posteriormente imponerse también por 1-2 en Águilas, por 1-0 al Atlético Mancha Real en casa y por 0-3 en Toledo.
Hay que remontarse a enero de 2020 para ver al Murcia encadenando tres jornadas con tres puntos. Sucedió entre las fechas 20 y 22 del campeonato 2019/2020 en el grupo IV de Segunda División B cuando el conjunto entonces dirigido por Adrián Hernández venció por 3-1 al Cádiz B, por 0-1 al Algeciras y por 1-0 al Córdoba el 26 de enero 2020. Dicha dinámica positiva se cortó con el Murcia empatando a tres en San Fernando el 2 de febrero de ese año.
"Para nosotros supone mucho lograr tres triunfos seguidos porque superamos el bache de malos resultados y salimos muy reforzados de la situación. Somos un equipo muy unido y eso nos ha permitido encadenar una buena dinámica de resultados", ha señalado Simón tras el partido disputado en el estadio El Salto del Caballo de la capital toledana.
Por cierto que en ese encuentro se estrenó con el primer equipo el canterano Hamza El Harchi, centrocampista que pertenece al filial y debutó a las órdenes de Simón cuando sustituyó a Dani García en el minuto 26 de la segunda parte cuando el resultado era de 1-0.