ENTREVISTA
Vicente Carlos Campillo: "Estoy convencido que el Real Murcia va a pelear por el ascenso"
El santomerano, que logró dos ascensos Primera y Segunda División, recibió hace unas semanas la insignia de oro y brillantes de la entidad grana
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Vicente Carlos Campillo Candel, nacido en Santomera el 22/ de abril de 1951, recibió, hace un par de semana, la insignia de oro y brillantes que le concedió el Real Murcia hace unos meses en el partido contra el San Fernando. El santomerano es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Real Murcia, solo superado por Felipe Mesones.
Entre sus logros destacan sus dos ascensos, uno a Primera (como campeón en la 1985/1986) y otro a Segunda División (como campeón de liga regular en la 1992/1993 tras rubricar una brillante liguilla de ascenso). También fue entrenador del Imperial (1984/1985) y jugador del filial murcianista. El ascenso más recordado es el que logró, con tan solo 35 años a Primera División tras ganar en Elche, a este respecto destaca que "fue algo increíble, en aquella época solo se podía pasar Santomera regresando desde la capital ilicitana. Nunca se me olvidará que había más de diez mil personas en la plaza de la Iglesia de mi pueblo esperándonos".
"Entrenar al Real Murcia en Primera, fue un privilegio y algo muy importante para mí, es el club de mi vida", afirma el técnico santomerano.
Vicente Carlos Campillo ha entrenado al Atlético Muleño, Caravaca, Torrevieja, Imperial, Real Murcia, Córdoba CF, Orihuela Deportiva, Hércules CF, Extremadura de Almendralejo, Écija Balompié, CD Xerez, CP Cacereño, CD Linares, FC Cartagena, Algeciras CF y Orihuela CF.
Medalla de oro de Santomera
El técnico santomerano recibirá la Medalla de Oro de Santomera, su localidad natal, en un acto institucional que tendrá lugar el 29 de septiembre, con motivo del Día del Ayuntamiento.
Así lo indicó el alcalde santomerano, Víctor Martínez, en un acto de homenaje celebrado en el propio Consistorio y en el que elogió al veterano técnico, de 72 años y que dirigió al Murcia durante seis temporadas, dos de ellas en Primera División y también estuvo en el banquillo en Caravaca, Torrevieja, Córdoba, Orihuela, Alicante, Extremadura, Écija, Xerez, Linares, Cartagena y Algeciras.
"Es una leyenda del murcianismo y uno de nuestros vecinos que con más orgullo han paseado el nombre de nuestro municipio por todos los rincones de la Región y del país", declaró el primer edil
El alcalde, junto al concejal de Deportes, José Antonio Martínez, y el director de la cantera del Murcia, Pedro Asensio, destacó los dos ascensos que el club grana consiguió bajo los mandos del santomerano, uno de ellos a Primera División, en 1986 y otro a Segunda en 1993, "convirtiéndose en todo un referente para el mundo del fútbol y el municipio".
Campillo, quien en el acto estuvo acompañado por familiares y amigos, ya recibió un homenaje en el estadio Enrique Roca por parte del consejo de administración del Real Murcia y se le impuso la insignia de oro y brillantes en reconocimiento a su trabajo y su sentimiento murcianista durante tantos años.