MURCIA
Cada Semana Santa de la Región de Murcia tiene una peculiaridad
Así lo ha destacado el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Jose Manuel Lorca Planes, en COPE NAZARENA, también ha resaltado las imágenes de Salzillo
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Monseñor Lorca Planes, obispo de la diócesis de Cartagena, ha indicado que desde el primer día de Cuaresma, ya con el Vía Crucis, te pones las pilas para vivir una jornada intensa hasta la imposición de la ceniza.
La Semana Santa, según ha destacado, se vive en Murcia desde pequeño y es una tradición familiar. También ha resaltado que le admira el papel de los niños en estas fechas y ha recordado que en Lorca existe la figura de un nazareno que ordena a los más pequeños, al cual llaman de manera simpática “clueca”.
Lorca Planes también ha mostrado su admiración por algunos pasos como el de la figura de un Cristo de Alcantarilla que lleva el palo horizontal de la cruz sobre sus hombros y camina con ella.
Las tradiciones
Este año le volveremos a encontrar en el balcón del Palacio Episcopal para realizar la bendición de los tronos, a los estantes que los portan, a su familia, a la cofradía y a los espectadores que asisten a la procesión.
Junto a monseñor Lorca Planes, han estado en COPE NAZARENA, el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta. Ha rescatado que el año próximo saldrán a las calles de Murcia dos nuevos pasos. Uno de ellos es La Lanzada, perteneciente a la Cofradía de la Sangre, y el otro pertenece a la Cofradía de la Esperanza y es el Cristo de las Almas. También cara al pregón de este domingo, ha indicado que cada año se superan las expectativas.
Para cerrar el programa ha estado Ramón Navarro, delegado de liturgia de la Diócesis de Cartagena. Nos ha comentado el origen histórico de la imposición de la ceniza.