MURCIA
Un incendio en la Sierra Altaona moviliza a medio centenar de personas desde anoche
Esta mañana se han incorporado dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y una brigada forestal helitransportada
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Medio centenar de efectivos en la lucha contra incendios participan desde anoche en la extinción de un fuego declarado en el paraje de Los Ginovinos, entre las sierras de Columbares y Altaona, en el término municipal de Murcia, que ha movilizado también esta mañana a dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y a una brigada forestal helitransportada.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado este jueves de que más de doscientas llamadas recibidas en el 112 a partir de las 22,38 horas de ayer alertaron del incendio forestal, que ha llevado a activar la situación operativa 0 del Plan Infomur, lo que prevé su extinción con medios de titularidad local y autonómica, y no afecta a bienes de naturaleza no forestal.
En el lugar trabajan bomberos del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, tres brigadas forestales, una de intervención rápida, así como la unidad de análisis y planificación de incendios forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática de la Comunidad Autónoma.
Según las fuentes, esta mañana está previsto que se incorporen a la extinción dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y una brigada forestal helitransportada.
Nivel muy alto de riesgo de incendio forestal
El nivel de riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología para este jueves, 18 de julio, es muy alto en toda la Región.
De esta forma, el nivel de riesgo de incendio forestal en el Litoral oeste es alto y en el Litoral este es moderado
La dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, insta a extremar las precauciones y a evitar toda actividad susceptible de provocar un incendio o ayudar a su propagación.
Asimismo, recuerda que no se puede hacer fuego, arrojar colillas o dejar basura en el momento. En el caso de ser testigo de un incendio se debe avisar al '1-1-2'.