MURCIA

Un plan de refuerzo de matematicas no es la solución al problema educativo

Así lo ha indicado en Cope Murcia, el presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá. Sobre la obligatoriedad escolar hasta los 18 años ha dejado claro que no es una medida nueva.

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Francisco Venzalá, presidente nacional de Anpe

Pedro González

Málaga - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Francisco Venzalá,de origen gaditano, lleva dos años en el cargo y ha estado como vicepresidente de ANPE durante otros 8 años. Hay que recordar que este sindicato de la eduación fue creado hace ya casi 45 años.

Venzalá ha reconocido que ya en 2015 el Consejo Escolar introdujo la posibilidad de que la obligatoriedad escolar se elevará hasta los 18 años, con lo que la medida que anuncio Pedro Sánchez hace algunos días no es del todo novedosa. También ha entendido que se adopte esta medida para intentar evitar el abandono temprano. Al respecto, ha dado algunos datos relacionados con el 2022. Por ejemplo, el 95 por ciento de los jóvenes de 16 años permanecían en el sistema educativo, si bien otros 66 mil abandonaron sus estudios.

También ha aludido a la formación profesional como una buena herramienta que con mejoras puede ser una vía muy válida para dar un futuro a nuestros jóvenes.

Y respecto a la medida de reforzar matemáticas y comprensión lectora, Venzalá ha destacado que con la inversión inicial prevista de unos 500 millones de euros para abarcar a unos 5 millones de estudiantes no salen las cuentas. Se necesita, ha indicado, un acuerdo de mínimos para llevar a cabo esa mejora. Al respecto, se ha remitido a la LOGSE de 1990. Una ley que reflejaba parte de este modelo pedagógico.

Finalmente, sobre el uso de los móviles en las aulas, el presidente nacional de ANPE ha destacado que era necesario adoptar algún tipo de medida para evitar ese mal uso de las tecnologías.

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