Esteban Saveljich: "Vamos a pelear duro por conseguir nuestro objetivo"
El central grana analiza el partido del próximo domingo frente al filial del Villareal y no se pronuncia sobre las sanciones tras el partido de Alcorcón
Murcia - Publicado el
3 min lectura
Esteban Saveljich ha sido el encargado de comparecer este jueves para analizar la situación del equipo tras la derrota en Alcorcón y el compromiso del domingo ante el filial del Villarreal en el que el entrenador no podrá contar con Isi Gómez, sancionado con tres partidos, Gazzaniga, Joao Palmberg e Yriarte.
El central argentino comenzó hablando acerca de la semana de trabajo: "bien, estamos entrenando bien y preparando el plan de partido para el fin de semana".
Sobre las sensaciones después de la derrota en Alcorcón: “las primeras 24 horas si que estuvimos un poco jodidos, pero tenemos que levantarnos y limpiar la cabeza y empezar a trabajar para lo que viene que todavía quedan partidos importantes”.
Acerca de las sanciones: “tengo mi opinión, es mía y prefiero guardármela para mí”.
El central de Tandil también comentó cómo se encuentra el equipo a nivel anímico: “en el estado anímico, estamos bien, estamos bien porque como ya te dije quedan muchos partidos, sabemos de la importancia del partido del fin de semana pero también sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas como las hemos estado haciendo durante toda la temporada, hemos estado ahí arriba toda la temporada. Quizá nos ha faltado ese plus cuando hemos tenido la oportunidad pero, al final, la plantilla está muy bien, salvo los sancionados para el último tramo de la liga hemos recuperado a gente lesionada, eso es muy importante y con mucha ilusión por lo poco que queda y por lo que podemos conseguir”.
Sobre si a principio de temporada se esperaba estar luchando por el ascenso: “no lo esperaba, la verdad que no, pero esto es fútbol, ya no es el fútbol de antaño que siempre había equipos de mayor renombre que sacaban diferencias, ahora el fútbol es parejo en todas las categorías y divisiones, lo estamos viendo en Segunda División, pero no me lo esperaba. Es bonito porque al final le da esa pimienta a los partidos que al final para lo que te estás jugando es muy importante”.
Acerca de los tipos de rivales que vienen en las próximas semanas y las posibles cuentas: “no, por lo que hemos visto en toda la temporada, no hay partido fácil, el que crea que ese fin de semana tiene un partido fácil se equivoca. Jugar contra el primero o el último, en esta categoría, ha quedado demostrado que es lo mismo y tiene la misma dificultad”.
El argentino fue preguntado por si Fran Fernández les había dado algún mensaje: “no, al final después del partido nada, descansar y, a partir del miércoles, empezamos la semana preparando el partido de este fin de semana. Lo que pasó, ya pasó, no se puede hacer nada, no se puede volver el tiempo atrás, lo que queda es seguir trabajando y seguir dando el máximo en los partidos que quedan. El próximo, el fin de semana que es el más importante”.
Sobre las grandes asistencias de público al estadio: “la verdad que estoy sorprendido con la afición, otros años que he estado en otros equipos no he visto nada parecido, el ambiente que hay, el otro día por ejemplo, que aunque no pude participar por sanción, estaba el campo repleto. Ver el campo así es una motivación extra, nosotros estamos totalmente agradecidos porque han estado a nuestro lado toda la temporada y lo único que nos queda es regalarles un buen partido y la victoria”.
Por último, el argentino habló sobre la posibilidad de asegurar una plaza de playoff en caso de posibles empates posteriores en la promoción: “voy a decir una frase que está muy usada hoy en día, pero nosotros vamos partido a partido, no te puedo decir más que eso, el objetivo es el que es, todo el mundo lo tiene claro y de una manera o de otra lo vamos a pelear pero no puedo irme más allá de lo que es el fin de semana”.