CONSUMO

Han crecido las reclamaciones en el consumo on line

Así lo ha destacado en COPE MURCIA, el director general de Consumo, Alberto Sánchez. También ha hecho un repaso a todas las actividades organizadas con motivo del día mundial de los derechos del consumidor, que se celebra este próximo sábado.

Alberto Sánchez, director general de Consumo
00:00
Pedro Gonzalez

Alberto Sánchez, director general de Consumo

Pedro González Molina

Murcia - Publicado el

1 min lectura

Más de una quincena de talleres dirigidos a niños, adolescentes y personas con discapacidad se están realizando durante estos días. Se trata de concienciar sobre el uso responsable del consumo on line, prevenir fraudes o conocer los portales y lugares donde reclamar. En el taller dirigido al colectivo del consumidor con alguna discapacidad han participado un centenar de personas y ha estadio respaldado por el CERMI.

Alberto Sánchez ha resaltado que en los últimos años se ha notado el aumento de las quejas, sobre todo el ámbito del consumo on line. Quejas fundamentalmente dirigidas a los fraudes en el pago, a saber qué hacer para prevenir estafas, etc. 

junta arbitral de consumo

El sábado, día mundial de los derechos del consumidor, también se repartirán folletos con información sobre la protección que te otorgan las leyes del consumo y el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo. Un órgano que, como ha querido destacar el propio director general de Consumo, tiene carácter de ley y sus sentencias tienen la misma validez que la de un tribunal de justicia.

Por ello, Alberto Sánchez, ha invitado a todos los consumidores y empresas a que acudan a esta instancia, que cada día registra más peticiones de arbitraje.

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

18:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN