Y volvió el líder... ¿justo a tiempo?
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“VuELve”. Es el lema con el que se anunciaba el regreso de Pablo Iglesias para el 23 de marzo, después de que el 20 de diciembre de 2018 se diera de baja por paternidad. En la imagen se podía ver un líder de Podemos con el puño en alto ante las masas en la madrileña Puerta del Sol. El lema generó polémica, que el propio Iglesias criticó, dado el componente paternalista que escondía para muchos el mensaje.
Un retorno que llegó semanas antes del intenso ciclo electoral de esta primavera. El Secretario General de Unidas Podemos y candidato de la formación a la presidencia del Gobierno reconoció en su regreso que “Podemos había decepcionado a mucha gente, hemos dado vergüenza ajena por nuestras peleas internas".
Un Pablo Iglesias que recordó al de las tertulias en los platós televisivos, tratando de enarbolar de nuevo la bandera del 15M. Un Iglesias en definitiva más alejado del que se ha presenciado en los últimos años, cuando trató de suavizar sus formas ante los medios, especialmente tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, cuando buscó llegar a acuerdos con el presidente del Gobierno de signo socialista.
La llegada de Pablo Iglesias coincide con el peor momento de la formación en cuanto a expectativa de votos. Cuarto en la mayoría de encuestas, sus escaños podrían facilitar la investidura de Pedro Sánchez para sostenerse en La Moncloa, pero no les llegaría para exigir puestos de responsabilidad y asaltar los cielos.