EN 'EL ESPEJO'

Mons. Miguel Maury: "Tenemos que ir juntos, si queremos ir a alguna parte"

Analizamos con Mons. Miguel Maury, Nuncio Apostólico en Bucarest, las principales intervenciones del Papa Francisco en su viaje apostólico a Rumanía

00:00

Mons. Miguel Maury: "Tenemos que ir juntos, si queremos ir a alguna parte"

Amparo Latre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 'El Espejo' Mons. Miguel Maury, Nuncio Apostólico en Bucarest, ha subrayado que el mensaje que el Papa Francisco ha dejado en Rumanía ha sido un mensaje de unidad y de respeto, en sintonía con el lema escogido para el viaje, "Caminemos juntos".

El nuncio ha explicado que los problemas y los retos a los que se enfrenta Rumanía son comunes a toda Europa, por eso las palabras del pontífice en este viaje han sido tan relevantes: "Hablando a Rumanía hablaba a toda Europa".

Al comparar este viaje con el de su antecesor San Juan Pablo II ha distinguido que "si bien el anterior viaje fue a la ortodoxia, éste ha sido más bien una visita al país y a las comunidades católicas".

Ha descatado las palabras de aliento a los jóvenes a quienes ha recordado que "la división es fruto del maligno" y la invitación a todos los rumanos que viven fuera del país a que "no pierdan sus raíces".

Mons. Miguel Maury ha afirmado que el hilo conductor de los gestos y los discursos del Papa Francisco en su último viaje ha sido la unidad y el respeto y ha destacado las palabras de perdón a la comunidad gitana, de quienes ha destacado "la defensa de la vida y la familia, la espontaneidad, la alegría y la solidaridad".

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN