José María Zavala: "He publicado cosas desconocidas de San Juan Pablo II, le intentaron matar seis veces"

El autor de 'El enigma Wojtyla' cuenta en Fin de Semana con Cristina cómo, con el tiempo que ha pasado, el Papa sigue siendo una figura social que incomoda a muchos en el mundo

00:00

José María Zavala: "He publicado cosas desconocidas de San Juan Pablo II, le intentaron matar seis veces"

Cristina L. SchlichtingRedacción Fin de Semana

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hay personas que no se van de nuestro lado por la huella que nos han dejado. Los llevamos en nuestro corazón. Cuando se olvidan, solo con escucharlas nos despierta emociones.

Es el caso de San Juan Pablo II, un Papa querido por todos y al que José María Zavala ha retratado en su nuevo libro 'El Enigma Wojtyla', revelando algunos de sus secretos: “Después de escuchar su voz de tenor, que llegaba al corazón, me hice una pregunta: ¿qué más puedo contar?. Es un hombre que ha sido increíblemente retransmitido y filmado. Me fui a rodar a Polonia para rodar la película con grandes profesionales”.

La película se grabó en medio de la pandemia “y cuenta con gran cantidad de extras en DVD, porque hicimos algo que no se ha hecho nunca y yo desentraño ese misterio en la película” ha comentado el escritor. “Ha sido un hombre de lo más espiado por los servicios secretos polacos, le instalaron micrófonos, urdieron un plan para envenenarle con la punta de un paraguas, en fin, una amalgama de datos que no se conocían”.

“Tenían planes para asesinarlo, no fue solo una vez sino 6. Es verdad que le dispararon, que fue lo más cercano. Pero también tuvieron que desactivar una bomba mientras celebraba misa en Karachi, también intentaron acuchillarle en Fátima” cuenta José María Zavala.

“Hoy en día este hombre es un obstáculo para muchos, después de habernos dejado, sigue siendo incómodo para muchos”. Lo que interesa al autor es el perfil de San Juan Pablo II, “es un personaje que me ha logrado encandilar, con un carisma impresionante. Era apuesto, deportista, sabia cantar e interpretar. Humanamente, es un personaje que arrasa, que encandiló a miles de millones de jóvenes y me llama mucho la atención porque aún en esas palabras que pronunció diciendo que era un joven de 84 años, con las secuelas del parkinson y de la edad, incluso entonces había millones de jóvenes que le seguían. Este hombre llevaba por dentro y transmitía un espíritu especial” ha contado el cineasta.

“También hizo exorcismos, en su despacho en el Vaticano a una joven. Cuenta cómo el demonio salía fulminado cuando este hombre ponía simplemente la mano en la cabeza de la víctima y salía escopetado. El mismo nombre de San Juan Pablo II hace que el demonio haga retorcer el cuerpo de su víctima”.

Incluso en el momento de la muerte, el padre de José María Zavala “entregó su vida por San Juan Pablo II, imagínate lo que implica para mí este libro y la película”.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN