El comentatio de Santi González del jueves 17 de enero de 2019

00:00

Santiago González

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El análisis de la actualidad de Santi González en ‘Herrera en COPE’.

Hablaremos hoy a golpe de telediario del suspense que nos tiene desde hace cinco días con la mirada puesta en Totalán, un nombre prácticamente desconocido hasta ahora, donde se concentran las miradas de todos nuestros conciudadanos. Totalán es un precipitado de la angustia y también en cierta medida de la esperanza de todos los españoles, pendientes del paradero y del estado de un niño de dos años.

Tambien seguiremos hablando de la investidura culminada ayer en el Parlamento andaluz con la proclamación de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía y que será rematada mañana con la jura del cargo y la toma de posesión. Es ahora cuando empieza el baile. El nuevo presidente ha empezado con buen pie, mejorando notablemente las expectativas que traía. La saliente ha mostrado unas maneras sensiblemente más torpes que las que tuvo como inquilina de San Telmo, aunque la arrogancia era la misma. La chusma adicta volvió a manifestarse ayer, con sus Cañameros y otras excrecencias del SAT formando una cadena humana rodeando el Parlamento. La frase más repetida fue la acusación de Susana al PP de “haber llegado al Gobierno con los herederos del franquismo”.

Que obsesión con Franco, ¿no? Ya se lo dijiste Herrera al Évole: habría que sacar a Franco de las cabezas de la izquierda, pero es que además es un disparate en sí misma. Los socialistas ya acusaban al PP de ser los herederos del franquismo. ¿Por qué ahora lo usan para Vox?

También es inevitable comentar el capítulo del Brexit correspondiente al día de ayer en que se sustanciaba en el Parlamento británico la moción de censura planteada por Jeremy Corbyn contra Theresa May y de la que esta se libró por los pelos, vale decir por 19 votos. Es un respiro para ella, que podrá ver ampliados los plazos y con ellos la posibilidad de buscar los términos en los que se puede encontrar un acuerdo.