El homenaje de Expósito a bomberos, militares, sanitarios desplazados a Turquía y Siria

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La clave de este viernes de Ángel Expósito en 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE nos devuelve a la trágica realidad que se está viviendo en Turquía y sobre todo en Siria. Una tragedia vista desde los ojos de los bomberos y voluntarios que se han desplazado desde España para rescatar a posibles supervivientes.

Bomberos, militares, sanitarios que trabajan en condiciones muy difíciles, pero a los que compensa cuando descubren a alguien con vida.

"Ayer conseguimo en La Linterna unos testimonios brutales. En Adiyaman, muy cerca del epicentro del terremoto en Turquía, 15 bomberos del Consorcio de Bomberos de la Comunidad de Valencia, más la ONG de Intervención, Ayuda y Emergencias de Algemesí, llevaban 12 horas trabajando bajo 0, exhaustos, y reciben una llamada después de llegar al campamento base como contaba Ramón, uno de los bomberos, "había signos de que había vida". Se desplazan a la zona y se produce el momento de la emoción cuando quitando escombros y tablas encuentran primero a un niño de unos 15 años muerto, pero un poquito más abajo aparece una niña con un hilo de vida y un poco más más abajo, el padre y también está con vida.

"Cuando nos encontramos con una situación así es como si nos toca la lotería. Mucha alegría", dice Ramón con la voz rota.

Esta gente es muy valiente, son ángeles de la guarda, que sirva Ramón como ejemplo de todos los que están allí luchando y seguirán luchando".