Expósito: "¿Te imaginas vivir esos dos minutos en los que la tierra vibra y tu casa se mueve como un naipe?"

"Antes de caer, los edificios se movieron de un lado a otro en Turquía y Siria", recuerda el director de La Linterna que afirma que si "Siria ya era un infierno, ahora..."

00:00

Expósito centra la clave de El Tron en los terremotos de Turquía y Siria

Ángel Expósito

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ángel Expósito fija la clave del día de 'El Paseíllo de El Tron' de Herrera en COPE de este martes fuera de nuestras fronteras, en dos países, Turquía y Siria que están viviendo momentos trágicos tras el gran terremoto sufrido este lunes y las réplicas que han sido, también, de una gran magnitud.

Los últimos datos elevan las cifras hasta, al menos, 3.381 muertos y 20.400 heridos en Turquía, según los últimos datos facilitados por las autoridades turcas, y que han provocado también unos 1.500 fallecidos en Siria.

Unos 5.700 edificios han colapsado en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informa la agencia turca de emergencias, Afad.

Ante esta tragedia, Expósito teme lo peor ya que "si Siria ya era el infierno, imagínate ahora". Expósito intenta ponerse en esos segundos, esos minutos en los que tiembla la tierra "luego caen edificios, se oyen los gritos" . Pero "¿Te imaginas vivir esos instantes en los que la tierra vibra, que en algunos puntos fueron más de dos minutos con el edificio como si fuera un naipe?".

00:00
Fadi Najjart, a La Linterna desde Alepo: Rezad por nosotros porque esta noche no sabemos lo que va a pasar

-

El padre Fadi contaba anoche en La Linterna cómo fueron esos momentos y así lo contaba, "7,8 quiere decir que los edificios, las casas, van de derecha a izquierda y lo peor de todo eso es que tardó dos minutos y medio". Dos minutos y medio, imagina tu casa moviéndose así.

00:00
Carlos, desde el epicentro del terremoto en Turquía: El armario se abría y cerraba solo, creía que soñaba

-

Carlos, profesor de inglés, trabaja en donde ha estado el epicentro del terremoto, en Gaziantep, se despertó en lo que creía era una pesadilla, un mal sueño, "por el ruido de las puertas del armario que se abrían y cerraban solas, prendí la luz y ví como las cosas se estaban moviendo, creí que era un sueño, nunca pensé que fuera realidad", contaba en La Linterna.

Carlos Herrera ha subrayado esas sensaciones, "las viví en El Salvador y solo eran réplicas, solo eran réplicas", concluye.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN