Expósito, ante el estado de salud de Mohamed VI: "Solo nos faltaba la desestabilización de Marruecos"
El director de La Linterna se centra en los rumores de sucesión del monarca, cuyo estado físico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La clave de Ángel Expósito de 'El Paseíllo de El Tron' de este martes en Herrera en COPE es Marruecos, o mejor dicho, Mohamed VI.
Quiero mirar al vecino del sur, a Marruecos, solo nos faltaba que se desestabilizara Marruecos. El caso es que hay un gran revuelo por el deterioro físico que presenta Mohamed VI.
El Rey ha reducido notablemente sus apariciones públicas y las últimas de las que hay imágenes le muestran en un estado bastante delicado. Hace unos días inauguró en Rabat la Ciudad de los Oficios y las Habilidades y se le vio con la cara demacrada, muy delgado y muy pálido. No se sabe qué le pasa, se está especulando con varias dolencias, por lo que se dice no debe ser una enfermedad infecciosa, pero sí que le deja - por lo que se ve en las imágenes - bastante débil.
Ante esta situación me cuenta Enrique Serbeto - que los lunes se pasa por La Linterna para poner el foco en cuestiones de política internacional-, que ya empiezan a circular ciertos rumores de palacio sobre su sucesión.
Lo lógico es que su hijo, el príncipe Mulay Hasán, que tiene 20 años, debería sucederle. De hecho, ya hay voces que piden que tenga una mayor representación institucional. Pero hay quien no está de acuerdo con ese orden sucesorio.
El hermano de Mohamed VI, Mulay Rachid, el tío, el príncipe, considera que la mejor opción es él. ¿Por qué? Porque según Rachid, el hijo del Rey, está más tiempo fuera de Marruecos que dentro - como su padre, que se pasa la vida entre Gabón y París -. Empieza una tormenta sucesoria sobre el Palacio Real de Marruecos. Lo que nos faltaba.
No sé si tendrá relación o no, pero en las últimas horas 220 migrantes marroquíes o saharauis han llegado a las costas de Lanzarote. Viajaban en lanchas diminutas o en embarcaciones de madera. Seguramente los han soltado desde barcos nodrizas. Algunas han sido localizadas a la deriva.
Lo que ocurre en Marruecos nos acaba afectando. Con la que está cayendo en el vecino del sur, ¿casualidad? Lo que nos faltaba sería una desestabilización en Marruecos.