Luis del Val, sobre la Ley de vivienda: “Han creado pánico entre los propietarios que prefieren vender"

Habla el profesor de las graves consecuencias de esta Ley

00:00

Luis del Val habla sobre la Ley de la vivienda y sus consecuencias

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de 'Herrera en COPE' en la Ley de vivienda y sus graves consecuencias:

00:00
Escucha el monólogo de Carlos Herrera de este 19 de diciembre de 2023

-

El mercado de alquiler de vivienda, en Madrid y Barcelona, adelgaza cada día más, y desde la aparición de la Ley de vivienda se extiende por toda España. Esta perturbación significa que cada semana hay menos pisos para alquilar, y más caros.

En los países capitalistas, como toques las leyes de la oferta y la demanda, perturbas los precios, y queriendo poner límites a las subidas, los tontos contemporáneos han creado un pánico entre los propietarios de pisos, que prefieren vender y dejar de alquilar, ante unos entusiastas de la misericordia, que no saben que sólo hay dos formas de sociedad: la capitalista y la comunista. O países como Cuba, Nicaragua y demás paraísos; o países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos, capitalistas, con muchos defectos y desigualdades, que se intentan corregir con medidas sociales.

Pero los tontos contemporáneos que nos gobiernan han causado tal perturbación que han logrado destruir el mercado de alquileres. Y cuanto más medidas prometen, y más viviendas sociales dicen que van a construir -recuerdo que en el año 2022 Pedro I, El Mentiroso, prometió más de 100.000 de las que no se ha puesto ni un ladrillo de una de ellas- más miedo provocan, más escasez, y, por tanto, precios más caros.

Salieron diciendo que los caseros se las iban a ver con ellos, asaltantes del Palacio de Invierno del que muy poco saben, y los caseros, ante esa amenaza, retiraron las viviendas y dieron orden de venderlas. Consecuencia: no sólo no hay manera de encontrar un piso en alquiler, es que como hay tanta oferta de venta, los bancos se ven ahogados por la petición de hipotecas, y también es más difícil comprar.

Ya sólo falta el estilo Maduro, que salga Yolanda Díaz a la calle, señale un edificio y diga, ”Exprópiese”. Así empezó la huida de los venezolanos, y ya son 8 millones los que han cruzado la frontera. Menos mal, que preside el gobierno un doctor en Economía, que sabe de qué va esto.

Vamos, ocupa la Moncloa un violinista o un jugador de fútbol, y habría que construir más puentes para poder vivir bajo los arcos. Menos mal que Pedro I, El Mentiroso, dijo ayer que va a construir 20.000 viviendas. No sabemos dónde, pero su palabra me imagino que llena de tranquilidad a todo el mundo. ¿Quién va a dudar de su palabra? Problema, pues, completamente resuelto.

Las fotografías de la semana de Luis del Val

La sentencia de Luis del Val sobre el pacto PSOE-Bildu en Navarra: "La profanación ya ha empezado"

Preocupación por lo que ocurre en el Canal de Suez

Empezaba esta mañana Carlos Herrera, su monólogo con una seria preocupación por lo que está sucediendo en el Canal de Suez y la grave repercusión que puede tener sobre el comercio mundial de seguir colapsado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN