Del Val analiza la última de Puigdemont con el Constitucional: "Creía que la Justicia era coherente"

Habla Luis del Val del funcionamiento general de los juzgados y tribunales españoles en relación con el caso de Carles Puigdemont

00:00

Del Val analiza la última de Puigdemont con el Constitucional: "Creía que la justicia era coherente"

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de 'La imagen del Día' de 'Herrera en COPE' en las novedades que han surgido en las últimas horas en torno a la figura de Puigdemont y su caso particular con la justicia española.

00:00
Antonio Herraiz analiza la última hora en torno a Puigdemont y los posibles acuerdos de investidura

-

Como soy bastante ingenuo, tirando a tonto, yo creía que la organización de la Justicia era muy coherente. Por un lado, el fiscal, que está en el papel de exagerar la gravedad del delito; por otro, el abogado del acusado, que exagera las bondades del presunto delincuente, y, en medio, el juez, que tras escuchar las alegaciones y, claro, las exageraciones, dicta la sentencia que suele ser una pena algo menor de lo que pedía el fiscal, y algo mayor de lo que solicitaba el abogado de la Defensa. También haya absoluciones, claro, pero me refiero al funcionamiento general.

Ayer, en cambio, al observar la atropellada prisa de la Fiscalía General del Estado para que el Tribunal Constitucional vuelva a estudiar el recurso del conocido sinvergüenza y autor de un golpe de Estado, prófugo huido cobardemente de la Justicia Española, porque -según declaraciones del delincuente- le persiguen sin motivo, me percaté de que estaba equivocado y que la Fiscalía General del Estado pasa a ser la Abogacía General del Estado para Defensa de Delincuentes Distinguidos.

En los textos legales se lee que el Ministerio Fiscal tiene por misión promover la Justicia en Defensa de la Legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público. O sea, que los jueces españoles que condenaron al Prófugo, la orden de busca y captura, la negación de los jueces europeos a concederle la inmunidad, y la decisión reciente del Tribunal Constitucional a admitir su recurso tienen un tufo de ilegalidad para la Fiscal General del Estado.

Asimismo, al convertirse la Fiscalía en Abogado del cobarde Prófugo, lo hace en defensa del interés público. No nos habíamos dado cuenta, pero España era un clamor pidiendo que no le hicieran más marranadas legales al Prófugo, y lo escuchó la Fiscalía General del Estado. ¿Quién es el Fiscal General del Estado? La persona que designó Dolores Delgado ¿Quién es Dolores Delgado? La anterior Fiscal General del Estado, designada por Pedro I, El Mentiroso, que la tuvo de ministra de Justicia en el Gobierno.

La separación del poder ejecutivo y judicial salta por los aires, y, como siempre hay mal pensados, no faltará quien crea, injustamente, que los fiscales se han convertido en los palanganeros del Gobierno, actuando con evidente prevaricación en favor de los intereses del Ejecutivo.

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Del Val: "Si Superman era el héroe de los tebeos, Bahamontes nos parecía el guerrero del antifaz"

Luis del Val: "En la larga lista de exigencias del Prófugo echo a faltar dos huevos duros"

Luis del Val: "El Prófugo no va a provocar unas nuevas elecciones"

Programas

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA