Luis del Val: “Las cuentas corrientes de ganaderos y agricultores se están quedando a cero”

Habla el profesor del número de viviendas que está ofreciendo Pedro Sánchez ante la polémica ley de vivienda que se aprobará este jueves

00:00

Luis del Val y las viviendas de Pedro Sánchez como campaña electoral

Luis del Val

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de ‘Herrera en COPE’ en la polémica ley de vivienda que será aprobada este jueves en el Congreso y la oferta de viviendas del presidente del Gobienro, Pedro Sánchez:

00:00
Carlos Herrera analiza lo que dio de sí el debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo

-

Creía que el Gobierno sólo tomaba iniciativas para mantenerse en el Gobierno, pero confieso mi equivocación. Incluso me atreví a criticar que se cruzaba de brazos ante lo que se llamó la España vaciada, pero los hechos nos demuestran que hay que votar a Sánchez por su previsión y su inteligencia.

Si hace unas semanas hablábamos de la España vaciada, hoy ya tenemos que referirnos a la España arruinada. La sequía acaba de terminar con cualquier perspectiva, y ya no hay protestas por si el cajero automático más cercano esté a treinta kilómetros, porque las cuentas corrientes de ganaderos y agricultores se están quedando a cero, y el cajero automático les va a decir que hay números rojos.

Y ahí está Pedro Sánchez, previniendo lo que se aproxima. Creíamos que la fiebre de ofrecer pisos todas las semanas se debía a la cercanía de unas elecciones, pero pecamos de maliciosos. Primero tiró de las 50.000 viviendas del banco malo, luego de 43.000 y ayer, de 20.000 más, que yo rogaría que esos anuncios no los haga Pedro I, El Mentiroso, en presencia del diputado Rafael Simancas, porque a este hombre le van a tener que llevar a urgencias con las manos rotas de tanto aplaudir. Estas 113.000 viviendas anunciadas lo son antes de que ni siquiera hayan comenzado las elecciones municipales y autonómicas. Y, luego, vendrán las generales, es decir que no creo que bajen las viviendas ofrecidas de menos de 450.000, de aquí a Navidades. ¿No será un exceso? No, y ahí se ve el sentido de anticipación y la gran inteligencia de PedroI, El Mentiroso, porque los ganaderos y agricultores, ante la pertinaz sequía que ya le preocupaba a Franco, tendrán que migrar a las ciudades, y ahí estarán las 450.000 viviendas que el Gobierno tendrá terminadas, llaves en mano.

No votar a Pedro I, El Mentiroso será una locura. Bueno, los okupas, a los que con la nueva ley de la vivienda, les van a permitir una especie de expropiación legal, igual son tan desagradecidos que ni siquiera acuden a las urnas, pero los jóvenes, y los agricultores y ganaderos arruinados, votarán en masa, sabiendo que, de aquí a tres o cuatro años, van a tener un piso estupendo. Sí, lo estamos pasando mal, pero no será por los desvelos del Gobierno, que otra vez tiene problemas para dormir por pensar siempre en nosotros.

00:00
José María Rotellar explica en COPE la polémica ley de vivienda que se aprobará este jueves

-

Las fotografías de la semana de Luis del Val

Luis del Val: “Las ciencias adelantan y gozamos de investigadores eminentes como la ministra Ione Belarra”

Luis del Val: “¿Cómo iba a organizar José Antonio Primo de Rivera desde la celda un golpe de Estado?"

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN