Cena en un hotel, va a su habitación a descansar y este es el motivo por el que se ve obligada a pedir ayuda al resto de huéspedes
Este 'Historia del Día' cuenta la excepcional situación que le ocurría a Marta mientras se alojaba en un hotel, una anécdota que se encuentra entre lo más destacado del mes
Publicado el
2 min lectura
Diana nació el pasado 22 de septiembre. Su madre, Marta, estaba cenando tranquilamente en un hotel. Tenía alguna molestia y se fue a la habitación. Estaba de 36 semanas. Se dio una ducha y ahí notó que algo estaba pasando. Así que le dijo a su marido que había que irse al hospital. Pero no dio tiempo. En pleno pasillo, Diana decidió salir.
te puede interesar
En ese lugar del hotel se dieron cita un montón de clientes con toallas y agua caliente, que es lo que siempre hemos visto en las películas. Y alguien llamó a emergencias, pero es que no dio tiempo. Diana llegó discretamente, rápido, sin armar follón.
Así que Marta se vio en aquel pasillo pasando por el momento más importante de su vida sin asistencia profesional, pero rodeada de desconocidos que ya no lo son. Y, como la vida se abre paso siempre, entre los presentes, otra mujer, se acariciaba la barriga.
No sé si se acuerdan, pero hace unos años, nacían los niños y casi no era noticia. Nacían muchos, los suficientes como para normalizar cada uno de esos acontecimientos. Ahora no. Ahora nacen muy pocos niños, así que, cada uno que llega, supone un milagro.
Cada uno que llega es único, un diamante. Cada uno que llega no es uno más. Son los sueños de sus padres, es una vida a la que tenemos la obligación de cuidar y hacer todo lo feliz que se pueda.
Así que, si Dios quiere, Diana, que lo seas. Muy feliz. Bienvenida
Una mujer se pone de parto en una calle de Valencia y da a luz en la ambulancia
Este tipo de situaciones se producen de manera más frecuente de lo que creemos. Otro ejemplo de ello es lo que sucedía en Valencia. Allí, hace un tiempo, una mujer se ponía de parto en plena calle.
Tras avisar a los servicios de Emergencias para que le asistieran y mientras le atendían los servicios médicos, daba a luz en la ambulancia que la trasladaba al hospital.
Los hechos tenían lugar en torno a las 03:40 horas, cuando el 112 CV ha recibido el aviso del inicio de un parto en la vía pública, en la calle Hospital de la ciudad de Valencia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Una ambulancia SAMU acudía a atender a la parturienta y desplazarla a un hospital, aunque finalmente el bebé ha nacido dentro del vehículo médico, cuando estaba llegando ya al centro médico.