Un joven madrileño se desplaza al centro de la capital y los turistas alucinan por lo que hace en plena calle: "Se acerca..."

María José Navarro, en su 'Historia del Día', habla del gesto que tiene este joven cada semana y que no pasa inadvertido

Un joven madrileño se desplaza al centro de la capital y los turistas alucinan por lo que hace en plena calle: "Se acerca..."
00:00

Un joven madrileño se desplaza al centro de la capital y los turistas alucinan por lo que hace en plena calle: "Se acerca..."

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Cuando uno tiene una vocación, es muy difícil que le llegue tarde. Estas cosas le tiran a uno desde jovencito. Igual alguno de Vds lo sabe en primera persona, ¿no?

Samuel acaba de cumplir 17 años, pero desde los 14 ya sabía que su vocación era la peluquería. Empezó cortándose él mismo el pelo para ahorrarse un dinero, pero, le fue pillando el punto y el gusto.

A Samuel Carballares se le puede ver de vez en cuando en la Calle Preciados de Madrid, una zona comercial donde siempre hay mucha gente y donde también hay bastantes sin techo. Y Samu se acerca y les pregunta a esas personas, a las que viven en la calle, si quieren que les adecente.

Desde Arganda, donde vive, Samuel se acerca al centro de Madrid. A veces lleva un taburete, pero le vale un banco de la vía pública para abrir su barbería gratuita. A sus especiales clientes, les coloca una capa sobre los hombros y saca su maquinilla.

Pero no se trata solo de dejarles aseados, no. Se trata de conocer sus nombres, sus historias, de darles ánimos y calor. De empujarles a dejar sus peores hábitos. De preguntarles cada semana.

Samuel Carballares va a ser, es, un extraordinario barbero, un fantástico peluquero. Pero lo que hace este chico no es sólo devolver la dignidad a la gente que cree haberla perdido. Es acompañar, es escuchar, es hacerles recuperar la fe en que se puede mejorar.

A ver si pone Samuel ya centro estético con su nombre, que se merece mucha clientela. Y mucho agradecimiento también.

Y a mí me está haciendo muchísima falta…

El cantante Camilo homenajea a una fan fallecida y, emocionado, relata el mensaje que le trasladó la madre de esa niña: "No paró de llorar"

La colaboradora de 'Herrera en COPE', María José Navarro, traslada habitualmente historias muy emotivas. De las que dejan huella. Un ejemplo de ello es lo que contaba a los oyentes este martes.

En este caso, la historia la contaba en su perfil en redes Camilo Echeverry Correa, “Camilo”, cantante colombiano y estrella mundial.

Camilo

Camilo

Resulta que iba Camilo paseando por Madrid y una señora le paró. Daniela quería agradecerle que hubiera querido conocer en su anterior gira a Corina, su hija, a la que saludó en su camerino y a la que dedicó una canción. La niña estaba enferma y la música del colombiano la ayudaba a llevar su dolencia.

Cuando Daniela paró a Camilo por Madrid, le contó que Corina había muerto. Y a Camilo se le paró el corazón. Pero la mamá de esa niña le dijo que no estuviera triste, que su hija había sido muy querida y muy alegre hasta el final.

Camilo invitó a Daniela a su concierto en la capital. Faltaban unos días. Y Daniela fue al concierto de Camilo en Madrid. Fue con su marido, con el que no paró de llorar porque el cantante le dedicó todas las canciones esa noche.

Camilo ha tardado algunos meses en contar esta historia, por respeto a Corina y a sus padres. Pero resulta que sintió que la madre de esa nena le dio muchas cosas cuando le paró por la calle.

Y aunque es difícil, en el fondo, a Camilo le ha servido para contar lo que significa la eternidad, el amor y el poder de la música.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN