Una medalla olímpica bien vale una foto y una sonrisa aunque sea con tu peor enemigo
Es la 'Historia del Día' de Ángela Sánchez de este jueves 1 de agosto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un teléfono móvil, un entorno afable y un poco de voluntad. No ha hecho falta mucho más para reunir a cuatro personas, en principio, enemigas. O como poco, representantes de dos países casi, casi en guerra.
Corea del Norte y Cortea del Sur.
A un lado, la pareja que ha representado a Corea del Norte en la prueba de dobles mixtos de tenis de mesa en los JJ. OO. de París. En el otro, la pareja de Corea del Norte.
Gesto algo serio, un momento un poco violento y al final, alguna sonrisa que hay que salir guapos en la foto que, aunque sea de forma simbólica, ha puesto paz en una península en guerra.
Los chinos Chuqin Wang y Yingsha Sun se proclamaron campeones en los dobles mixtos de tenis de mesa de París 2024 al superar en la final a los misteriosos norcoreanos Jong Sik Jong y Kum Yong Kim.
Ante la mirada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, presente en el pabellón París Sur Arena, el dúo chino acabó con el sueño de unos rivales de los que no había referencia alguna antes de este torneo en competiciones internacionales salvo en unos Juegos Asiáticos pero en los que no actuaron juntos.
Los norcoreanos, que fueron dejando en el camino a los representantes de Japón, Suecia y Hong Kong, plantaron una seria batalla a los grandes favoritos, primeros cabezas de serie, y tan solo cedieron por 4-2 en casi una hora de encuentro, con parciales de 11-6, 7-11, 11-8, 11-5, 7-11 y 11-8.
Los surcoreanos Jonghoon Lim y Yubin Shin se adjudicaron el bronce al imponerse por 4-0 a Chung Ting y Hoi Kem Doo, de Hong Kong.