La mirada económica de Gay de Liébana: “¡Cámara, acción!”
Eso es EE.UU., el país gobernado por gente que trabaja y ha trabajado en el mundo real y cuyo presidente es, ante todo, empresario
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El profesor José María Gay de Liébana analiza en ‘Herrera en COPE’ las claves económicas del día.
Si el cine hace milagros, EE.UU. es la meca cinematográfica y los filmes siempre acaban bien… Hablemos de lo que sí es un auténtico plan de estímulo fiscal y reacción económica, Don Carlos. Cuando el Estado pone 2 billones de dólares, que costea íntegramente – ni movilización de recursos ni monsergas ni mojigangas -, incluyendo 250.000 millones a pagar en cheques mensuales, a razón de 1.200 dólares por familia y 500 en cash por hijo; 250.000 millones para aumentar subsidios de desempleo; préstamos para pymes por 350.000 millones que, a condición de que se mantenga el empleo, no deberán devolver; 500.000 millones para prestar a empresas que atraviesen dificultades; 130.000 millones para hospitales; asistencia financiera hasta 50.000 millones a las aerolíneas norteamericanas… Eso es Estados Unidos, el país gobernado por gente que trabaja y ha trabajado en el mundo real y cuyo presidente, el inefable Donald Trump, es, ante todo, empresario.
Y los empresarios, economistas y expertos son quienes saben qué, cómo, cuándo y dónde se tiene que actuar. Exactamente igual que aquí con esa migaja de 20.000 millones de euros en avales para todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas y autónomos… Los 2 billones que EE.UU. pone con cargo a su gasto público representan el 10% del PIB. Otrosí, Don Carlos, 240.000 millones de dólares para asistencia médica; 75.000 millones ayudas para hospitales; 20.000 millones de atención médica a veteranos; otro tanto para transporte público; 10.000 millones de ayudas a aeropuertos… Y suma y sigue, Don Carlos. ¡Esto sí que es un plan de estímulo económico a lo que hay que agregar la barra libre de la Reserva Federal! Y, por estos lares, ¿qué hacemos? Nada de nada, Don Carlos…
LEER MÁS
La mirada económica de Gay de Liébana: “Encendiendo la mecha”
La mirada económica de Gay de Liébana: “La disyuntiva de la banca”
La mirada económica de Gay de Liébana: “Acción inmediata”
La mirada económica de Gay de Liébana: “Crueldad gubernamental”