Javier Sierra desvela la verdad sobre el origen extraterrestre de los pulpos: "polvo cósmico"
El escritor explicaba en 'Herrera en COPE' uno de los estudios que más ha dado que hablar entre la comunidad científica
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada semana, repasamos lo más misterioso en Herrera en COPE con Javier Sierra, y el tema del día de hoy pasa por los pulpos. Que, dicho así, parece que no tiene mucha más chicha, hasta que te das cuenta de que es posible que algunos de ellos tengan origen extraterrestre.
Pero vamos por partes, y es que todo se deriva de un estudio de 31 científicos, como contaba Javier Sierra, que "defendían que los pupos podían haber tenido una evolución influida directamente por el contacto con sustancias estraterrestres". Y eso, ¿a santo de qué? Es lo que le preguntamos al escritor y experto en misterios.
"Hablaban en concreto de los retrovirus, que aparecieron en la Tierra hace 500 millones de años. Esos retrovirus tienen una particularidad que transfieren su material genético al genoma de los huéspedes en los que se instalan, si tocan óvulo o esperma pueden modificar el ADN, por ejemplo" decía.
¿Es posible que los pulpos tengan origen extraterrestre?
Si bien puede sonar controvertido, según este estudio los pulpos podrían haber modificado sus genes con "virus extraterrestres", lo que implicaría que podrían tener cierta vida y origen fuera de la Tierra.
"Tienen una serie de cambios súbitos masivos en su ARN que solo serían explicables con un virus galáctico, son un tipo de especies muy distinta al resto de las que han evolucionado. A partir de un gusano, que parece la fuente común de entrada a la vida, unos desarrollaron columna, otros no, y luego están los pulpos" decía.
A tenor de eso, por cierto, Javier Sierra ha querido referirse al Pulpo Paul, ese pulpo mítico que predijo, con total exactitud, que pasaría en el Mundial de Sudáfrica de 2010, ese en el que ganó España. ¿Podría ser que ese pulpo fuera, de verdad, extraterrestre?
Es a lo que ha querido referirse el escritor. "Fue tan impactante a nivel mundial que recibió ofertas de trabajo y de publicidad. Murió, le pusieron esquela y le hicieron un monumento. No está tanto en que se adelantara a los acontecimientos, pero sí que pudo haber influido esa decisión en el ánimo de la selección española de fútbol" sentenciaba.