Herrera a las 8, jueves 23 de mayo

Pablo Ibar sortea la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua por un triple asesinato en Florida en 1994

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Ya es jueves. Es 23 de mayo del 2019. Hoy venimos hablándole de nombres propios como prácticamente todos los días, pero hoy como dice un amigo mío, “esto es remar y remar y morir en la orilla. Día sí y día también”. ¡Qué le voy a contar! Ahora si quieren profundizamos un poquito más en este aserto que define gráficamente muy mucho el tiempo nuestro en el que vivimos.

¿Nombres propios? Pues miren, yo a las 6 le contaba el de un español en América, un hispano-norteamericano en Estados Unidos, el de un americano en Madrid, el de un americano peruano para más señas, que es Roca Rey, que ayer vació literalmente a un toro, un toro que tampoco era un toro de carril, consiguiendo las dos orejas, enloqueciendo al público, transmitiendo como transmite, abriendo la puerta grande de Las Ventas, confirmándose como, evidentemente, el número uno ahora mismo del toreo: la figura que lleva gente a las plazas. ¿Por qué va la gente a las plazas más que otras veces? Porque hay una figura que les atrae, porque hay un tipo que les enloquece. Pues eso.

Y el otro, el español allí es Pablo Ibar. Pablo Ibar, que saben ustedes, lleva 25 años sometido a un proceso, culpado y condenado por el asesinato de tres personas que él niega haber asesinado y, la verdad, culpado con pruebas, desde luego, con los ojos de la justicia europea, pruebas de escaso fundamento. Pero que ahora le han valido, al menos, para librarse definitivamente de la pena de muerte, conmutarla por cadena perpetua, y quién sabe si eso da un paso para una nueva apelación en la que se revisare el proceso y le ocurriera lo mismo que al que estaba condenado con él, el supuesto compañero del asesinato, que ha quedado libre por falta de pruebas.

Bueno, y luego Eduardo Punset, que ayer fallecía. Antes le recordaba una de sus frases más... Se la oí una de las últimas veces. “Somos la última gota de la última ola de un inmenso océano”. Esto para decir lo que somos realmente en la dimensión del tiempo, ¿no?

Programas

Último boletín

18:00H | 18 NOV 2024 | BOLETÍN