El dulce más curioso de Semana Santa que hace un agricultor y que está revolucionando toda Sevilla

Raúl Sánchez, agricultor y confitero, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que esta exquisitez se puede comer "de los pies a la cabeza"

00:00

El dulce más curioso de Semana Santa que hace un agricultor y que está revolucionando toda Sevilla

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ya sabes que en 'Herrera en COPE' el tiempo vuela y el calendario es algo relativo. Por eso, según arranca el año, Carlos Herrera ya te recuerda los días que faltan para la próxima Navidad. Por no hablar del verano, de la Feria de Abril,o la Semana Santa. Queda menos de un mes, pero hoy nos adelantamos, y lo hacemos por un motivo muy especial.

La Semana Santa es para muchas personas una pasión, un recuerdo de la niñez o un sentimiento. ¿O es que no recuerdas cuando eras más joven y te ibas con tus amigos de cañas a una terraza a esperar a que pasase esa procesión de la que tan devoto eres? De punta a punta, en cada lugar de España, desde las calles de Granada, Sevilla, Valladolid o Lugo.

En cada rincón se vive de una manera distinta, pero con la misma pasión y el mismo olor a incienso en las calles. Sobre todo cerca de casa de Herrera y de la emisora de COPE en Sevilla. Pero, seamos sinceros, además de la parte religiosa está lo colateral. Como los dulces típicos de estas fechas. Torrijas, buñuelos, pestiños o rosquillas. Pero, ¿y si te digo que en Lebrija (Sevilla) existe un obrador que elabora réplicas exactas de pasos de Semana Santa utilizando chocolate? El protagonista de esta historia se llama Raúl Sánchez, es agricultor y confitero, y la idea de elaborar este producto surgió a raíz de su vecina, una mujer muy pasional de la Virgen de la Macarena de Sevilla.

Lo más curioso de todo esto es que Raúl no es muy pasional de las procesiones, sino de las maquetas, y nos ha contado queya lleva hechas 16. "La primera fue la Macarena, y el último el Cautivo", destacaba el agricultor, añadiendo que normalmente estos pasos se suelen hacer con chocolate blanco, negro o con leche.

"El cliente cuando viene me dicen que ponga el chocolate que quiera. Cuando lo tengo terminado le doy la pintura comestible, se pinta, y le doy los colores de lo que lo quieran", describía. "Desde los pies a la cabeza se puede comer perfectamente", decía. Este producto ha causado mucho furor en Sevilla que a diario se paran a ver "la obra que tenemos allí hecha de los pasos". "Es una cosa que no está vista y la gente va a verlo", opinaba. Raúl ha contado en 'Herrera en COPE' que se suele tardar entre 5 y 5 horas y media en hacer la Virgen. Mientras, por otro lado el Cristo suelen ser 3 horas y media. "Pero hay que tener cuidado con el chocolate porque se puede partir".

Raúl lo que hace es montarlo, pero tiene un equipo detrás que le hace el resto: "Tengo la bañadora chiquitita, caliento el chocolate y con un palillo de madera bien limpio se van pegando las piezas. El siguiente paso ahora mismo será el de Nuestro Señor Jesús atado a la columna, que nos lo han encargado hoy para el lunes", desvelaba Raúl. Los sevillanos están de suerte con este dulce tan especial de Semana Santa que son estos pasos hechos de chocolate.

Temas relacionados