El primer sonido en 'Herrera en COPE': lo siguiente que debe hacer el PSOE tras apoyar el discurso del Rey
Sergio Barbosa analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 26 de diciembre en nuestro país
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el discurso del Rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad.
"Algunos, con tal de menospreciar al adversario político, elevaron el tono hasta crear una polvareda esta semana pasada. Lo importante fue el cambio de enfoque. Ha sido inquietante ese cambio de enfoque en el PSOE tras demostrar que le está pasando lo que Rubalcaba advirtió: de tanto juntarse con populistas, son los populistas. Algunos dicen que montaron lo del Constitucional a las bravas para tapar lo que iba a sacar adelante al día siguiente. Lo de escuchar al Gobierno como los golpistas catalanes ha sido... tela marinera. Ha cortado la respiración de todos los que creen en la democracia", sentencia Barbosa.
El presentador de 'Herrera en COPE' recalca que "después del discurso del Rey, al PSOE se le ha visto más sosegado". "Los socialistas creen que acertó en su mensaje. Análisis en el que ha coincidido con el PP", apunta. Barbosa cree que "si realmente se cree la valoración, lo siguiente que debe hacer el PSOE de Pedro Sánchez es pensar en el camino que está andando". "Bildu ha dicho que el mensaje fue un tostón, Podemos lo ha criticado... Debería el PSOE reflexionar sobre a donde le lleva el proyecto que está tejiendo para España. Tienen muchos motivos para verse retratados en muchos mensajes del Rey", explica el subdirector del programa.
"El Rey hizo como el médico cuando le dice al paciente dónde le duele. Los tres riesgos de los que advirtió todos deberíamos hacer una reflexión. Pero el que más líneas rojas ha traspasado es el PSOE. No es casualidad este discurso de Felipe VI. Se está realmente cuestionando la democracia. Hubo una idea importante: que España siga la guía de la razón. No fue un discurso como el de 2017, pero dejó dicho lo que tenía que decir a unos y otros sin abandonar su neutralidad. El valor del Rey está en, de manera sosegada, poner el acento donde hay que ponerlo", finaliza Barbosa.