Un profesor de Primaria crea un club de esgrima en Ciudad Real y su función termina siendo otra

Antonio cuenta en La Linterna cómo la frase de una niña de la clase le hizo percatarse del alcance de su proyecto

00:00

Escucha la increíble historia de Antonio y el club de esgrima de Ciudad Real

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de La Linterna, Ángel Expósito, relataba este miércoles la historia de Antonio Muñoz Gomis y cómo pasó, hace 20 años, de profesor de Educación Primaria a crear un club de esgrima. Lo sorprendente de toda la historia es que ese club de esgrima ha terminado teniendo una función muy diferente. Ha resultado ser mucho más, como el propio Antonio cuenta en COPE.

Además, el propio protagonista señalaba en La Linterna la frase que le dijo una niña, miembro del club de esgrima, que sirve como ejemplo de la magnitud del proyecto de Antonio, que pide en los micrófonos de COPE ampliar el alcance, que ya es de 80 niños y que puede alcanzar hasta 200 si recibe ayuda de inversión privada.

Más que un club de esgrima

Como explicaba Expósito, “más de 2.600.000 niños en España están en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, que publicó su último informe en el mes de septiembre”. Teniendo todo eso en cuenta, un club de esgrima en Ciudad Real se dedica a ayudar a estos chicos.

ctv-izy-imgenes-web-25

Lo que hace que este programa sea tan especial es que va mucho más allá del deporte. Supone un acompañamiento completo para estos chicos. No sólo aprenden esgrima, sino que encuentran una comunidad, a personas que se preocupan por ellos y que les ayudan también en los estudios.

Ni si quiera es importante la esgrima, pero la esgrima les ayuda a empoderarse, a decir “soy esgrimista”. Les ayuda a terminar sus estudios y esos niños que empiezan con 7 y 8 años terminan sus estudios y van a la universidad o formación profesional”, cuenta Antonio.

La emotiva frase de una niña del club

Antonio cuenta en La Linterna que él y sus compañeros se llenan de emoción cada vez que uno de 'sus niños' empieza una FP o en la universidad, que incluso les invitan cuando se gradúan. Y cuenta también

Un nuevo centro para 200 personas

“Es un deporte para el cuerpo y la mete, tiene el ritmo y la danza, la estrategia del ajedrez y el valor de las artes marciales.

”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN