La quiniela de Ángel Expósito para el 23J: "Sánchez es un boxeador grogui y Yolanda Díaz será el gran 'bluf'"
El director de La Linterna lanza su pronóstico para el resultado de las elecciones del próximo domingo en su videoblog 'Camino hacia el 23J'

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Exactamente dentro de una semana nos estaremos preguntando 'y ahora qué'. Partiendo de la abse de que hay un lío con 300.000 votos que no llegan, partiendo de la base de que la clave está en la participación y que no se sustituya la tumbona por la urna, como diría Narciso Michavila, hacemos un rápido repaso de los cinco protagonistas principales de esta historia. Cinco o seis, porque uno va en paquete.
Primero Núñez Feijóo. Tiene todas las papeletas para ser presidente del Gobierno. Pero partimos de la base de que hay partido, cuidadito con la confianza y con los errores propios. En segunda posición, según todas las encuestas salvo Tezanos, Pedro Sánchez. Que parece un boxeador absolutamente grogui. Igual se abraza a Iceta y a los actores, que se abraza a Txapote. Está completamente 'sonao'.
El tercer en las encuestas: Abascal. Que corre el riesgo de pasarse de frenada. Es evidente que todo pinta a que va a ser fundamental, pero el problema es cuánto de fundamental. La cuarta, Yolanda Díaz, para mí, opinión personalísima, todo pinta a que va a ser el gran 'bluf'. Vestida de Dios o de Channel, pero el gran Bluf. Con Pablo Iglesias esperando detrás de la puerta del Casoplón de Galapagar.
Y por último, en paquete, Bildu y Esquerra, Esquerra y Bildu. Los de Bildu dispuestos a dar el sorpasso al PNV (ojo a la clave vasca). Y los de ERC a seguir viviendo del independentismo pero nunca en la independencia. Dentro de una semana, a estas alturas, estaremos preguntando como aquella película de Rober Redfor, 'El candidato': “Y ahora, ¿qué?”.