Ayestarán, desde Kiev: "El repliegue ruso no significa una retirada"

El enviado especial a la capital de Ucrania cuenta en 'La Mañana Fin de Semana' la última hora de la invasión rusa del país

00:00

Ayestarán, desde Kiev: "El repligue ruso no significa una retirada"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ucrania afronta la jornada número 39 de la guerra. Tras haber recuperado por completo el control de la capital, Kiev, vacía ahora de soldados invasores debido al repligue de las fuerzas rusas, el país ha informado de una concentración de tropas rusas en la zona del Dombás, al este del país.

"Este repligue no significa una retirada", ha advertido en 'La Mañana Fin de Semana' el enviado especial a Kiev, Mikel Ayestarán, que explicaba también que tan solo "les falta cruzar el río para poner un pie en la capital".

La ciudad de Irpín está llena de "destrucción, soledad y muerte", señala Ayestarán que ha podido ver cómo sus vecinos enterraban con pena y dolor a sus seres queridos en sus propios jardínes e incluso en los patios de los colegios.

ctv-pok-fotojet---2022-04-03t105421369

Algo que ha impresionado también a Ayestarán ha sido el compromiso de los civiles ucranianos, a los que él denomina "héroes". Cada mañana asisten puntuales al sótano de un hospital donde uno de ellos consiguió poner en marcha un generador. Gracias a él pueden utilizar la electricidad para cargar sus dispositivos y utilizarlos para ver si sus familiares continúan vivos.

Tras los últimos acontecimientos, los protagonistas de la guerra se preguntan qué es lo que pasará ahora. "Hay que tener mucho cuidado con las palabras", alertaba, ya que la guerra "no ha terminado".

Ahora parece que todo está más calmado e incluso se especula con un posible encuentro entre los dos presidentes, Vladimir Putin y Volodímir Zelensky. "Hay muchas puertas abiertas".

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN