La historia de Roscoe Arbuckle, el 'actor estrella' acusado de asesinato

El crimen que presuntamente cometió se convirtió en el primer juicio mediático relacionado con la gran pantalla

00:00

La historia de Roscoe Arbuckle, el 'actor estrella' acusado de asesinato

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pretendía ser una fiesta por todo lo alto, con ríos de alcohol en plena ley seca, con música de fondo sonando desde varios tocadiscos, y con bellas mujeres que caminaban con poca ropa por las tres habitaciones contratadas en el Hotel Saint Francis, en San Francisco.

Roscoe Arbuckle, apodado “el gordito”, quería celebrar así su nuevo y millonario contrato con la Paramount, que lo llevaría a ser el actor cómico mejor pagado de Hollywood. Pero algo se torció aquella madrugada del 3 de septiembre de 1921. Lo invitados a la fiesta perdieron de vista a Roscoe y a la también actriz Virginia Rappe, hasta que ésta apareció envuelta en grandes dolores abdominales, gritando que Roscoe era el culpable de lo que le estaba pasando. Pocos minutos después entró en coma, falleciendo a los tres días por una rotura de vejiga y una peritonitis.

Las pruebas parecían apuntar a una violación por parte de Roscoe, que con sus 120 kilos de peso la habría destrozado por dentro. Unas huellas en el marco de la puerta del baño indicaban que tal vez había existido un forcejeo, el de ella para huir, el de él para cerrar la puerta e impedirle la salida. El de Roscoe Arbuckle fue el juicio más mediático hasta la fecha en Estados Unidos, ya que en el banquillo de los acusados se sentaba el actor cómico más popular del momento. A pesar de las evidencias, la justicia lo absolvió, aceptando la posibilidad de que la muerte de Virginia fuera debida a un reciente aborto, y al consumo de alcohol mientras tomaba medicamentos.