Cómo depurar nuestro organismo comiendo sano durante 21 días
La nutricionista y fundadora de FuturLife 21, Elena Pérez, explica en 'La Noche de COPE' cómo podemos conseguirlo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha pasado ya el primer mes del año 2019, y lejos quedan esos propósitos de Año Nuevo que nos hacemos todos, y entre los que, suelen estar: hacer más deporte, ir al gimnasio o comer mejor. Unos propósitos que han quedado reducidos a papel mojado para muchos.
No obstante, hay quien, ahora en febrero, se ha propuesto (esta vez de verdad) acabar con su mala alimentación y depurarse por dentro. Así que, si tú eres una de estas personas, atento al reto que te propongo ahora, porque 21 días llevando una dieta 100% saludable pueden ser la solución para que empieces a sentirte mejor.
Elena Pérez, bioquímica y experta en nutrición, y fundadora de FuturLife21, detallaba en La Noche de COPE que “la gente piensa que hacer una dieta es aburrido, pero nosotros nos distinguimos por comida rica y saludable. Si mantenemos una dieta natural durante 21 días, vamos a empezar a notar los cambios en nuestro cuerpo”.
“Cada vez somos más conscientes de que una mala alimentación es peligrosa. Es por eso que, cada vez, nos sigue más gente”, añadía Elena Pérez. “Realmente, lo que necesitamos es recuperar la salud e ir eliminando la grasa de manera saludable. No vale todo para conseguirlo”, apuntillaba la experta en nutrición.
Para FuturLife21, comer 100% sano es evitar los alimentos procesados y aquellos que no sabemos de dónde proceden. “No es cuestión de no comer dulces, sino de hacerlos nosotros controlando los ingredientes y el proceso. La industria alimentaria sólo quiere vender, así que es necesario que tengamos la información adecuada para paliarlo”, explicaba la fundadora de FuturLife21.
Asimismo, Elena Pérez se apresuraba a contarnos que debemos “comer sano y saludable, con los productos de siempre, pero sin recurrir a los procesados”.
Sin embargo, cuando vamos al supermercado, muchas veces encontramos alimentos relativamente sanos, pero con muchos aditivos. “Recomendamos alimentos cuyo principal ingrediente sea el propio alimento. Compras basadas en frutas, verduras, carnes y pescados”, explicaba Elena Pérez en La Noche de COPE.
Finalmente, quiso resaltar que el principal peligro para nuestra alimentación es el azúcar. “Se trata de un problema para el organismo por la glucosa que genera inflamación y enfermedades derivadas”, contaba Pérez.
Un ingrediente a evitar en estos 21 días de comida natural y saludable que resetearán nuestro organismo.