La Noche
¿Qué publicaciones en redes sociales pueden llevarte a perder tu trabajo?
Aunque el tópico de que “en las redes sociales solo muestro mi opinión”, las empresas no están dispuestas a pasar por alto cualquier tipo de comentario que pueda afectar la imagen de la marca
Madrid - Publicado el - Actualizado
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En los últimos años, nos hemos habituado a que las redes sociales formen parte de nuestro día a día. A través de ellas publicamos, en la mayoría de los casos, todo lo que hacemos o pensamos, esto último nos puede afectar no solo en el ámbito personal si no también en el laboral.
Existen diferentes casos que han supuesto la perdida de trabajo. Comentarios en contra de Inés Arrimadas o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han significado el despedido de sus autores. Amor Pelegri, la socia fundadora de “Pelegri Abogados” confirma que teniendo en cuenta las últimas sentencias, un comentario desafortunado en redes sociales puede provocar un despido.
“Si una persona vierte un contenido comprometido y dice que trabaja en una determinada empresa, estamos poniendo en muy mala posición a la empresa, por lo que si se siente afecta puede prescindir del autor”, ha señalado la abogada.
Aunque el tópico de que “en las redes sociales solo muestro mi opinión”, las empresas no están dispuestas a pasar por alto cualquier tipo de comentario que pueda afectar la imagen de la marca. Este hecho ha provocado que muchas empresas introduzcan en los contratos cláusulas de políticas de buen uso de las redes sociales.
Incluso en el marco privado de un grupo de WhatsApp, hay un debate legal entre el derecho al honor y la libertad de expresión. En definitiva, si quieres evitar sobresaltos, cuenta hasta tres antes de publicar un comentario comprometido en las redes sociales.